Además contará con una serie de lujos y distintivos especiales por tratarse de la ocasión de su aniversario número 100, que lo convertirán definitivamente en un auto de colección sumamente cotizado, aunque BMW todavía no ha especificado su precio.
Solo se construirán 100 de ellos
El fabricante alemán anunció que esta edición de centenario solo sacará al mercado 100 automóviles, que serán ensamblados a mano por el equipo de ingenieros y artesanos de la sección Individual de BMW.
Por si fuera poco, cada uno de los automóviles incorporará a un lado de la palanca de cambios la inscripción ‘1 of 100’, destacando que se trata de una edición especial de los 100 años de BMW.
Lleno de lujos e incluye un obsequio especial
La carrocería de esta edición vendrá en color metálico Azul Centennial con techo panorámico de cristal, contará con aros de 20 pulgadas decorados en tonos plata, hierro y azul, y distintivos Individual The Next 100 Years, en diferentes partes del exterior.
Por dentro los asientos serán tapizados con cuero Merino de color Blanco Humo, el tablero y el techo tendrán forros de Alcántara y elementos de madera, que también incorporan la leyenda de edición 100 años, al lado derecho del tablero y el número de serie en la consola central.
A esto se suma que junto a la entrega de las llaves de cada uno de los 100 compradores, se obsequia una pluma Montblanc de colección BMW The Next 100 Years, diseñada especialmente para cada auto.
Adicionalmente el auto contará con asistente de dirección, control de carril, protección anticolisión, prevención de colisión trasera, alertas de tráfico al frente y detrás, y posibilidad de mejorar las luces LED que no encandilen, para mejor iluminación en el camino.