Las teorías detrás del origen de los logotipos de los fabricantes de autos siempre han dado mucho de qué hablar, sean o no sean complejos siempre se han prestado para la especulación por su diseño. Un claro ejemplo es McLaren y aunque no existe mayor duda sobre sobre su origen; un video puso en discusión el verdadero origen del logo.
En el video se mencionan tres teorías diferentes acerca de su origen ¿Cuál es la historia real tras el logotipo de McLaren? Hoy te contamos las tres.
Cuando le preguntaron a la compañía sobre el origen de su logo, la respuesta fue la “aerodinámica”. Si, al parecer el logotipo de McLaren hace referencia a la aerodinámica de sus coches, concretamente a la ráfaga que genera el viento tras el paso de sus vehículos. Realmente una versión muy creíble y que concuerda con la forma del logotipo. Adicionalmente, proyecta una sensación de elegancia y velocidad; que resulta muy importante para la marca.
Esta podría ser la teoría más pintoresca, pues la marca de cigarrillos siempre ha estado asociada a Ferrari y no solo por el color rojo, sino por ser uno de los mayores patrocinadores de la marca de Maranello. Aunque también es conocido que Marlboro y McLaren estuvieron mucho tiempo ligados en las competencias de F1, incluso Ayrton Senna corrió bajo la exitosa pareja de marcas.
Hace poco, el logo de McLaren no contaba su corona curva, ya que mantenía una de forma cuadrada, que coincidencia o no, era muy similar al diseño de las cajetillas de Marlboro.
Se conoce que Bruce McLaren era muy patriota, por lo tanto, no dudo en dibujar en sus monoplazas la silueta de un Kiwi, el pájaro que representa a Nueva Zelanda como símbolo nacional. En sus primeros diseños se podía apreciar claramente la figura del ave. Sin embargo, con la muerte de Bruce el logotipo fue evolucionando y se convirtió en un símbolo menos tradicional.
Aunque no se conoce a ciencia cierta cual es el verdadero origen del logo, cada una de estas teorías tienen sentido; y probablemente se tome elementos de cada teoría y se llegue a una conclusión final. ¿Y tú, con cuál de estas teorías te quedarías?.
Fuente nota: Carscoops
Fuente imágenes: Logos Discovery Engine