Conocida como Atieva USA Inc., esta organización incursionará también en la propulsión totalmente eléctrica, produciendo autos para familias estadounidenses. Atieva ha prometido un sedán eléctrico de lujo para 2018 y un par crossover para 2020-2021.
Atieva USA Inc. cuenta con una fuerte inversión china, y no solo será rival de Tesla Motors, sino de otras tres compañías chinas de autos eléctricos, dos de las cuales son financiadas por el billonario del Internet Jia Yueting. Este empresario controla a la compañía de tecnología LeEco, que trabaja con el otro rival de Tesla, Faraday Future.
Al momento, Atieva ha centrado sus esfuerzos en un tren de rodaje de alto voltaje con sets de baterías de iones de litio, el cual fue implementado en una van Mercedes-Benz Vito. Con esta innovación, ha conseguido unificar el hardware del auto y conseguir una potencia de 900 hp y aceleración de 0-100 km/h en 3.1 segundos. Al prototipo lo bautizaron como Edna.
Sin embargo el jefe de Tecnología de Atieva, Peter Rawlinson, explicó que el propósito de la marca es alcanzar de 0-100 km/h en 2.7 segundos con su sedán 2018, que se desarrolla bajo el nombre Project Cosmos, y que ha sido anunciado como un descendiente futurista del Audi A7, con lámparas ultra delgadas y miles de microlentes inspirados en ojos de insectos.