Parece que Mercedes también ha querido incursionar en la náutica, y gracias a su colaboración con Cigarette Racing, crearon un verdadero powerboat en conmemoración de los 10 años de esta asociación con el Cigarette Racing Team 50’ Marauder AMG.
El bote, que se comercializa en dos medidas de esloras: uno de 15,24 metros y otro de 10,66 mts – 50 y 35 pies respectivamente – fue inspirado en el poderoso Mercedes-AMG GT R de 585 CV de potencia. ¿Y cuál es la potencia del este Cigarette Racing Team 50’ Marauder AMG? Unos asombrosos 3.100 CV.
La forma aerodinámica del bote fue diseñada para romper la superficie del agua “como un bisturí”. Como mencionamos más arriba, estéticamente estuvo inspirado en el Mercedes-AMG GT R, por esta razón adopta el color verde tan característico y está construído íntegramente en fibra de carbono (tanto el casco, cockpit y bahía de motores), los mismos materiales que el automóvil.
Otra característica destacada de esta embarcación es su peso, 6.441 kilogramos y una capacidad de transportar a cinco pasajeros. Es propulsada por dos motores V8 de 9,0 litros cada uno, fabricados por Mercury Racing, que alcanzan unos 3.100 CV (o 1.550 CV de manera individual). Cada motor funciona con combustible de competición o convencional (con una capacidad de 1.010 litros en el tanque), trasladando la potencia en el agua utilizando toberas de propulsión a chorro.
El rendimiento varía según el tipo de combustible que se utilice, con gasolina de competición los motores pueden desarrollar esos 1.550 CV cada uno, mientras que con el convencional alcanzan 1.350 CV, o 2.700 CV entre los dos.
Sin lugar a dudas, así como el Mercedes-AMG GT R es uno de los automóviles más veloces sobre el asfalto, el Marauder AMG hace lo propio sobre las olas.
Fuente: Diariomotor.com
Fotos: Pixabay.com y AMG