La carga inalámbrica para la batería de alto voltaje estará disponible opcionalmente para el BMW 530e iPerformance a partir de 2018. El sistema consiste en base con bobina primaria integrada, que se puede instalar en un garaje, por ejemplo, pero también en el exterior, y una bobina secundaria integrada en la parte inferior del vehículo.
¿De qué manera funciona? Se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite electricidad sin cables o contactos a una velocidad de carga de hasta 3.2 kW. Esta forma de suministro de energía a la batería de alto voltaje es extremadamente conveniente para los clientes e implica un tiempo de carga de alrededor de tres horas y media.
Después del BMW 530e, los modelos adicionales con el paquete opcional de carga inalámbrica de la marca estarán disponibles en poco tiempo. Además del vehículo, la placa del piso también debe comprarse para su funcionamiento, que se puede obtener de la concesionaria, de forma similar a las soluciones convencionales de punto de recarga de BMW i e iPerformance.
Según el BMW, el precio aún no está fijado, pero solo debería estar ligeramente por encima del actual BMW i Wallbox Pro, que tiene un precio de alrededor de $ 900.
Ni que decir tiene que la tecnología de carga inalámbrica de BMW estará disponible para otros modelos actuales, como el 330e, 740e, i8 e i8 Roadster, poco después de su lanzamiento en el mercado en 2018.
El video a continuación se encuentra en inglés, pero tiene la opción de subtítulos en diferentes idiomas, incluído el español.
Fuente y fotos: BMWblog.com