7 mejores características del nuevo Ferrari 812 Superfast

Recientemente, y en el marco del 87° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se presentó un nuevo superdeportivo del Cavallino Rampante, se trata de la nueva berlinetta de 12 cilindros, el 812 Superfast, el Ferrari más potente y rápido de la historia de la marca.

¿Qué es lo que hace de este modelo el más rápido de Ferrari? Aquí te enumeramos la gran cantidad de características innovadoras que introduce:

La nueva 812 Superfast cuenta debajo de su capot con un motor V12 de 6,5 litros que desarrolla la asombrosa cifra de 800 CV y 8.500 rpm, lo que se traduce en una potencia específica de 123 CV. El par máximo es de 718 Nm a 7.000 rpm, un 80% de los cuales ya está disponible a 3.500 rpm.

Cuenta con un sistema de inyección directa de 350 bar, por primera vez en un motor de alto rendimiento, con tramos de admisión de geometría variable derivados conceptualmente de los motores de F1 naturalmente aspirados.

El 812 Superfast está equipado con sistemas de control de vanguardia y componentes, lo que resulta en un manejo sin precedentes en carretera. Es el primer Ferrari que utiliza el sistema de dirección de potencia eléctrica (EPS), que se utiliza para aprovechar al máximo el potencial del rendimiento del auto, mediante la integración completa con todos los controles electrónicos de dinámica de vehículos 5.0, versión del Control de Deslizamiento Lateral (SSC) patentado de Ferrari.

Los controles del vehículo incluyen, por primera vez, el sistema Virtual Short Wheelbase 2.0 (PCV) que, siguiendo la experiencia adquirida con la F12tdf, presenta una evolución adicional del software que mejora la agilidad de la manipulación y reduce los tiempos de respuesta del vehículo aún más.

Estéticamente, el 812 Superfast tiene un diseño de dos cajas con una cola alta que recuerda al glorioso 365 GTB4 de 1969. El diseño de los flancos acorta visualmente la cola. Los faros Full-LED integrados en el diseño de las tomas de aire esculpidas en el capó, también enfatizan el músculo delantero, integrándose alrededor del wheelarch. En la parte trasera, cuatro luces traseras redondas inspiradas en la tradición Ferrari hacen hincapié en el diseño alrededor de líneas horizontales y dan al 812 Superfast una postura amplia e imponente, bajando visualmente tanto el spoiler como la cabina.

Posee una sección frontal multifuncional, que incorpora un grupo de soluciones aerodinámicas que incluyen solapas activas en la parte delantera e inferior de la carrocería, y el flanco trasero que presenta un by-pass aerodinámico sin precedentes para aumentar la fuerza aerodinámica.

El interior ha sido revisado en línea con el exterior más extremo, manteniendo inalterado el excepcional confort. La cabina cuenta con una mirada más deportiva y radical con los elementos principales que parecen flotar.

El 812 Superfast abre así una nueva era en la historia de 12 cilindros de Ferrari, construyendo así los invaluables legados de F12berlinetta y F12tdf. Es un deportivo sin concesiones que ofrecerá una emocionante conducción tanto en carretera como en pista, pero también lo suficientemente cómodo para que sus propietarios lo disfruten como una experiencia completa.

Fuente: Ferrari.com y Newspress.co.uk
Fotos: Pixabay.com y Ferrari.com

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *