El Camaro de principios de los 60s que nunca se construyó
Echando un vistazo al Camaro ´69 de Michael Feinstein, en el espacio ubicado en la sala de exposiciones del Grand National Roadster Show 2017, se le perdonará por pensar que es otro Camaro producido para la promoción de su taller. Pero una mirada más cercana revela que es algo muy diferente.
En lugar de utilizar nuevas partes para actualizar el Camaro a los tiempos modernos, esta construcción se inspira en el pasado para su recreación.
Apodado el ‘Z / 409’, el Chevy muscle car se imagina lo que el Camaro podría haber parecido cuando GM lo había introducido a finales de 1950 o principios de 1960. La idea fue originalmente desarrollada por Steve Stanford para un tema de la revista Hot Rod en 2009, pero Nostalgia Motor Sports decidió seguir adelante y hacerla realidad.
En lo que respecta al exterior, el cambio más notable es la línea del techo totalmente rediseñada del Camaro. Utilizando elementos “prestados” del Corvair, la nueva ventana trasera se monta al ras, dándole un aspecto más voluptuoso con las ventanas de cuarto siguiendo el perfil familiar.
El estilo delantero y trasero del Camaro fue rediseñado para encajar mejor con las tendencias del estilo anterior, incluyendo un emblema del ´57 en la parrilla y un panel de cola que trae al Chevy ´61 a la mente.
Y hablando de un Chevy ’61, el guardabarros y el volante provienen de un Bel Air de ese mismo año, mientras que el interior cuenta con asientos y diseños de tapicería que son igualmente retro.
Por último, pero no menos importante, cuando se mira debajo del capot no se encuentra un típico block pequeño o un moderno intercambiador LS, sino un clásico 409ci V8 de 1962 “masajeado” por unos 500 caballos de fuerza y, por supuesto, acoplado a una caja de 4 velocidades.
Dado lo popular que es el Camaro ’69, es realmente difícil hacer algo que no se haya hecho antes, pero el Z / 409 no sólo está lleno de singularidad, sino que hace que sea un escenario muy interesante de Chevy para batir a Ford en los “Pony Car”.
Fuente: Speedhunters.com
Fotos: Pixabay.com y Mike Garrett