Hace poco comenzó a circular por la red una imagen de un Lambo de apariencia extrema, alegrando a los entusiastas de la marca y siendo tendencia mundial en todas las redes sociales. Aunque el vehículo es realmente espectacular, tiene un problema: no existe.
Si bien es cierto, la mayoría del mundo motor estaba pendiente de la develación de este modelo,cabe mencionar que, el auto es un concepto bautizado V12 Vision Gran Turismo para el famoso videojuego Gran Turismo Sport de Playstation 4.
El Lamborghini se presentó en la final del Gran Turismo Championship en Monte Carlo. Además, el fabricante no prevé concebir una versión real de este modelo, que sólo estará disponible en el mundo virtual de Gran Turismo Sport, a mediados del presente año. Aunque, si un cliente insiste mucho y pone frente a la marca un cheque en blanco, tal vez, los italianos sedan y terminen construyendo uno. Todo puede pasar
Como hemos visto este Lamborghini, no existe en la vida real. Sin embargo, en caso que si existiera, seguramente sería la versión más extrema jamás fabricada. El V12 Vision Gran Turismo fue diseñado por el Lamborghini Centro Style en Sant ‘Agata Bolognese, Italia, como cualquier Lamborghini destinado a la venta.
Su diseño totalmente extravagante está compuesto por un gran alerón trasero que alberga una luz de stop, guardafangos salidos y llantas muy grandes. Lo cual, sumado a su aerodinámica le dan una apariencia totalmente distinguida entre los superdeportivos.
Si bien el diseño general es innovador, el V12 Vision Gran Turismo nos presenta ideas claras que representan la historia de Lamborghini en el pasado, tal como son las formas hexagonales en sus ventanas, muy similares a las del Lamborghini Marzal 1966
A nivel mecánico, se trata de un V12 atmosférico de 819 CV que otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Asociado al V12 atmosférico, un motor eléctrico integrado a la caja de cambios (llamado e-motor) proporciona 34 CV más. Y asociado al e-motor nos encontramos con un supercondensador tres veces más potente que una celda del mismo peso.
Entrando a la cabina, como ya se ha vuelto una tradición de la marca, nos encontramos con un diseño similar al de un jet de combate, con todos los controles a la vista del piloto, concepto visto antes en modelos como el Lamborghini Egoista.
Notablemente un prototipo digital fuera de común, y que, si llega alguna vez a existir, sería un verdadero dolor de cabeza para las marcas de superautos que compiten en Europa. Como mencionamos anteriormente, solo se podrá disfrutar del auto en mundo digital, que desde hace algunos años es un mercado fructífero para las marcas que buscan ganar ingresos extra.
Fuente nota: Noticias coches
Fuente imágenes: Motorpasión