Mick Schumacher es el piloto oficial de Haas F1 para la próxima temporada. El equipo hizo el anuncio y el piloto alemán se unirá a Nikita Mazepin, quien también ha sido ascendido de Fórmula 2.
Arrastrar el apellido Schumacher y seguir el legado de Michael en el mundo del Motorsport no es nada sencillo y, aunque muchas veces te puede ayudar, la realidad es que conlleva una gran responsabilidad y una presión muy superior a la que sufren la mayoría del resto de pilotos que corren en categorías inferiores.
Günther Steiner, director del equipo Haas, para anunciar el fichaje del joven alemán mencionó: “Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo. La Fórmula 2 ha servido como campo de pruebas para que los jóvenes talentos muestran sus credenciales y este año él ha sido uno de los más competitivos. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales”.
Por su parte, Mick Schumacher también quiso ofrecer sus primeras palabras como piloto de Haas: “Estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras. Me gustaría agradecer a Haas, Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento debe ir a todos los grandes aficionados que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre hago”.
Además, un muy emocionado Mick no dudo en escoger un número para plasmarlo en su monoplaza que recorrerá el mundo literalmente a toda velocidad y, como parte del ritual, Mick afirmó que se llevará sus números favoritos. Sin embargo, finalmente se decidió por el número 47.
Él dijo, “Yo mismo he dado algunas ideas, y serán 47. El 4 y el 7 son mis dos números favoritos. Como todos los números desaparecieron, elegí 47 “.
Mick Schumacher también explicó otra razón para decidir su número inicial. “Además, fue muy divertido: si sumas todos los cumpleaños de nuestra familia, eso da como resultado 47. Así que estaba bastante claro cuál sería el número”, dijo.
En fin, esperamos que la máxima categoría nos siga regalando momentos llenos de emociones y, que esta vez Mick pueda convertirse en un piloto competitivo ya que además de su apellido; lleva sobre sus hombros el fracaso del equipo norteamericano Haas que no ha tenido un buen año tanto en el campeonato de pilotos, como en el de constructores. Éxitos Mick.
Fuente Nota: Car and driver, Especially Sport
Fuente imágenes: As.com, Gossip Vehículo, Marca