El arte sobre automóviles se realiza todo el tiempo, algunos trabajos son más elegantes o artísticos que otros. Sin embargo, es raro ver uno que salga a la venta. Sin embargo, eso es justo lo que tenemos aquí.
Consignado a RM Sotheby para su próxima subasta en Fort Lauderdale, el siguiente ejemplar es uno de esos autos que lleva arte exterior, pintado por el artista pop británico Ben Levy.
Como se puede ver, la obra está basado en un Ferrari, uno de los tres pintados por diferentes artistas para el festival Art Basel 2015 en Miami. Pero no es solo cualquier Ferrari, sino uno de carreras.
Se trata de un F430 Challenge, para ser específico: el modelo que sirvió como columna vertebral de la serie de carreras de especificaciones de la marca del Cavallino Rampante desde 2007 (cuando precedió al 360 Challenge anterior) hasta 2010 (cuando fue reemplazado por el 458 Challenge). Para el año 2015, luego de haber terminado su “carrera deportiva”, se entregó a Levy para realizarle la pintura especial.
Como se puede ver, está pintado con palabras de diferentes colores, cubriendo la carrocería negra. Debajo, se encuentra el mismo motor V8 de 4.3 litros que utiliza la versión para carretera, que produce los mismos 483 caballos de fuerza y 343 lb-ft de torque. Pero su sistema de escape, suspensión, frenos, ruedas, neumáticos y cabina son todos específicos del modelo de carrera. De hecho, fue el primer deportivo de Ferrari que empleó frenos de cerámica de carbono.
En resumen, sería un gran juguete para utilizar en una pista privada o un objeto de diseño brillante para el vestíbulo de un edificio, oficinas o una mansión privada. Pero si se piensa utilizar como lo que es, un vehículo deportivo, se prevé un precio de venta entre $120 mil y $160 mil dólares en la subasta que se realizará en el Centro de Convenciones del Condado de Broward en menos de un mes.
¿Tu con que fin lo comprarías?
Fuente y fotos: Carscoops.com