El placer de conducir con caja manual
Se sabe que muchos son fanáticos declarados de la transmisión manual, hoy en peligro. Honda, que hace que varios de sus vehículos estén disponibles con una palanca, lanzó un video destinado a orientar a los novatos sobre el placer de conducir con una palanca de cambios.
Para esta demostración, Zach Vlasuk de Relaciones Públicas y Técnicas de Honda y Acura utiliza un Accord 2018 para dar un resumen básico de cómo funcionan las transmisiones manuales y cómo operarlas. También explica, con la ayuda de una animación, cómo el pedal del embrague representa el vínculo entre el motor siempre giratorio y la transmisión sin giro, y cómo (lentamente) libera el embrague mientras (lentamente) presiona el acelerador para graficar cómo el embrague se conecta completamente con el motor y el automóvil, permitiendo que el vehículo se mueva.

“Todo se trata de suavidad y equilibrio“, dice, una lección que resonará con cualquiera que recuerde haber buscado estacionamientos desiertos o caminos remotos con sus padres para embarcarse en el difícil proceso de aprender a conducir un automóvil.
Lamentablemente, la transmisión manual de tres pedales ha ido perdiendo popularidad en los últimos años a favor de las cajas automáticas más fáciles de operar (pero aburridas), más rápidas y más eficientes en el consumo de combustible, o las opciones de transmisión novedosas como la CVT y doble embrague automático manuales. Según Edmunds, los vehículos equipados con caja manual representan solo el 3 por ciento de todas las ventas de automóviles en los Estados Unidos hoy en día. Pero para los entusiastas, no hay sustituto para la palanca y las ventajas de rendimiento de los tres pedales.
“Se trata de sumergirse en la experiencia de conducción y abrazar el nivel de altura del control del automóvil“, dice Vlasuk en el video.
Honda, que afortunadamente ofrece versiones de transmisión manual del Accord, Civic, Fit y HR-V, organizó un evento cerca de Los Ángeles para enseñar a las personas cómo conducir sus vehículos con palanca de cambios, actuales y antiguas, incluyendo un “primitivo” Civic con CVCC y un Prelude Type SH.
Larga vida a las cajas convencionales…
Fuente: Autoblog.com
Fotos: Pixabay.com