Cuando de cumplir sus sueños se trata, no hay adversidades de que detengan a Sebastián Carrasco, un deportista ecuatoriano, que planea llegar a la cima del Kilimanjaro ubicado en Tanzania – África a bordo de una handbike.
Sebastián es una persona con capacidades especiales, que desde hace algunos años ha logrado grandes hazañas deportivas a bordo de su handbike (una bicicleta impulsada con los brazos). Sin embargo, quiere agradar su legado al demostrarle al mundo que no existen barreras para las personas que trabajan día a día por sus objetivos.
El viaje al Kilimanjaro y el proyecto “One More Summit”, tiene como misión motivar e involucrar a más personas con discapacidad al deporte de aventura y de esta manera, fomentar un cambio de vida positivo en ellos. El “zuco” no estará solo, puesto que contará con el apoyo de Chevrolet Ecuador, quien decidió apoyar al deportista con dos de sus modelos para sus entrenamientos, se trata de la Chevrolet Trailblazer y de la Dmax 4×4 full, vehículos que ayudarán a su desplazamiento para la preparación en la conquista del Kilimanjaro; un duro desafío para el deportista ecuatoriano.
Oswaldo León, Gerente de Marketing de Chevrolet Ecuador mencionó en la rueda de prensa, “Nos sentimos orgullosos de patrocinar el proyecto One More Summit. Para nuestra marca, apoyar al deporte y sus diferentes disciplinas es una prioridad; trabajamos muy apegados al lema: Nunca te rindas y esta es la frase que representa y engloba que identifica es Sebastián Carrasco, admiramos su optimismo y perseverancia para llegar más lejos; valores que van de la mano con Chevrolet”.
Cabe mencionar que, el proyecto “One More Summit” además, busca generar las primeras rutas adaptadas para Handbike en América Latina, así como la fabricación nacional de dichas bicicletas impulsadas por los brazos. Esto tiene como propósito posicionar a Ecuador como pionero en senderos de altura inclusivos a nivel mundial y la producción de los elementos requeridos para accesibilidad de todos.
En la presentación del proyecto, Sebastián habló sobre la travesía, mencionó: “Siempre habrá “una cumbre más”, depende de cada uno intentarlo, aquí abrimos un camino para que más personas, sin importar su condición, se animen a alcanzar la cima”.
Sin duda, una iniciativa que celebramos con mucho optimismo, creemos fervientemente, que Sebastián cumplirá su objetivo y marcará un precedente en el deporte ecuatoriano. Enhorabuena, les mantendremos informados.
Crédito fotográfico: Anghelo Vinicio Cevallos