Sabemos que amas tanto las comparaciones entre autos tanto como nosotros. Con mayor razón cuando se trata de ‘muscle cars’, esos que enamoran adeptos a la velocidad, desde su primera colección de ‘Hot-Wheels’ hasta las escapadas de la rutina diaria por concesionarios de autos especializados en los que, luego de investigar largas horas en internet y revistas de autos solo deseas elegir el auto que sea una extensión de ti.
Este 2016 viene cargado con una nueva dosis de esa rivalidad entre los fabricantes de ‘Muscle Cars’, y Chevrolet está lista para enfrentar a sus rivales históricos, el Ford Mustang y el Dodge Challenger, actualmente propiedad de Chrysler, tres modelos que han competido por el mejor auto en el mercado desde fines de los 60’s.
Hace poco General Motors introdujo el modelo 2016 del Camaro en Detroit, y sus fabricantes aseguran que el secreto de su rediseño es “siempre ofrecer algo más”, y la potencia no es la excepción entre las mejoras desarrolladas. Además se enfrenta a las más novedosas versiones Ford Euro-Chic Mustang, y Dodge – Chrysler 707 HP – Hemi Hellcat Challenger.
Reducción de peso y mejor performance
Chevrolet hizo un serio trabajo en reducir 200 libras al peso total del Camaro, que lo vuelve más ágil al conducir y menos doloroso el llevarlo de visita a la gasolinera.
En diseño el Camaro es un poco más compacto, estrecho y más bajo que su predecesor, pero su esencia como el favorito de Bumblebee de Transformers sigue vigente sin lugar a dudas. Además, el nuevo modelo de sexta generación es impulsado por un motor impresionante e innovador, con 455 caballos de fuerza, una versión actualizada del Corvette Stingray LT1 V8 para el Camaro SS. Mientras que el motor standard es 2.0 litros, con 275 caballos de fuerza y carga de potencia turbo de cuatro cilindros similar a la que se puede encontrar en el Cadillac ATS y el Buick Regal GS. También habrá una versión de rango medio, de 3.6 litros, con motor V6 de 355 caballos de fuerza.
Chevrolet no paró allí, el modelo Top of the Line, Camaro SS, tendrá Control Magnético de Viaje, una tecnología que iguala la velocidad del motor al bajar la marcha, y sistema de frenos Brembo. Este auto tendrá la capacidad de competir con los otros fantásticos modelos de ‘Muscle Cars’, el Ford Mustang y el Dodge Challenger en las carreteras, los fans del Camaro no se sentirán decepcionados, y podrán encontrarlo en las salas de exhibición a fines de este año.