La edición 2019 del Corvette ZR1 promete romper los límites, con mayor potencia y una estética mejorada. Acompáñanos a conocerlo.
Los cambios empiezan desde el motor, cuenta con un propulsor LT5 de aluminio turboalimentado de 6.2 litros V8, con una potencia de 755 CV a 6.300 RPM y un par motor máximo de 969 Nm. Con semejantes cifras de potencia, no cabe duda que se trata de una actualización significativa en su motor, además, es el más potente montado en un Corvette de producción en serie.
El éxito de su potencia se debe al sistema de compresor volumétrico LT4, que ofrece un 52% de fuerza en comparación al compresor instalado en el Corvette Z06. Eso sí, no debemos olvidar el nuevo sistema de inyección dual de combustible.
Desde su creación, y solamente el Corvette ZR1 no ofrecía una caja de cambios automática, al parecer esta versión es la excepción ofreciendo una caja automática de 8 relaciones con levas al volante. O si prefieres, sentir la potencia del auto en su máximo esplendor, puedes optar una caja manual de siete velocidades+ (sí, siete). Todo esto relacionado a su bloque LT5 de ocho cilindros.
Con una estética mejorada y agresiva este ZR1 planea conquistar a potenciales compradores que busquen una mejor experiencia de manejo. La parte frontal por ejemplo, ha sido mejorada para canalizar de mejor manera el aire hacia el motor, contribuyendo a su sistema de refrigeración. Además, es muy llamativo su capó de fibra de carbono que esconde su potente motor.
Gracias a su aerodinámica mejorada el auto está disponible en dos kits de carrocería (Low Wing y High Wing). El primero genera una carga aerodinámica 70% mejorada en comparación a versiones anteriores, y permite alcanzar con facilidad la velocidad máxima de 338 km/h. Por otra parte, el paquete High Wing, o también conocido como: ZTK Performance, incluye un splitter delantero con aletines de fibra de carbono, neumáticos Michelín Pilot Sport Cup 2, y suspensión Magnetic Ride Control. Sin importar el paquete aerodinámico que elijas el peso del auto no varía su peso de los 1.598 kilogramos.
Para terminar, debemos mencionar, que el diseño interior del auto es muy similar al de la edición 2018, conservando su paquete estético llamado Sebring Orange Design Package, en el cual destaca, susa costuras anaranjadas, sus molduras interiores de aluminio en tono bronce, asientos calefactados y ventilados tapizados en cuero combinado con microfibra y, su muy lujoso sistema de infoentretenimiento y adquisición de datos premium.
Sin duda una edición bastante interesante del Chevrolet Corvette ZR1, que en base a sus prestaciones mecánicas y su alta cifra de aceleración, le plantea competencia directa a modelos como: el Audi R8 TDI Le Mans, Porsche Carrera GT y el siempre veloz Koenigsegg CCX.
Fuente nota: Motorpasión
Fuente imágenes: Motorpasión