En el audiovisual se puede ver como el Opel Ampera-e (Chevrolet Bolt europeo) es capaz de derrotar en la primera aceleración a un Corsa OPC, Opel ADAM R2, New Astra TCR e Insignia OPC; todos modelos de GM en Europa.
Así Chevrolet y General Motors demuestran que si bien los nuevos autos eléctricos no cuentan con motores a combustión y no emiten el mismo sonido, sí poseen un buen desempeño en el camino. Eso los vuelve vehículos deseables, y en el caso del Bolt, con un paquete de baterías que puede entregar 200 hp de potencia.
Además General Motors ha anunciado la creación de un sistema que permitirá a sus autos eléctricos contar con autonomía de 320 kilómetros, en parte gracias a un mecanismo de recuperación de energía a través de frenada regenerativa, o captación de energía en desaceleración.
Este sistema, que promete un 5% más de autonomía en el paquete de baterías eléctricas del Chevrolet Bolt, consiste en una leva ubicada detrás del volante, que al combinarla con el pedal de freno permite captar la energía que entregan las ruedas al frenar.
La opción de recuperación de energía puede ser personalizada por el conductor a través de cuatro modos de conducción. Sin embargo la gran atracción de este modelo es su capacidad de aceleración, que alcanza de 0-100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h. Su precio en el mercado será de aproximadamente USD 30.000.