El equipo Chevrolet Dakar ha dado vuelta a la página de su participación en el Dakar 2018, donde un accidente dejó al equipo sin opciones de finalizar la carrera. Sin embargo, esta vez van por su revancha en una de las competencias más duras del campeonato.
La carrera es organizada por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana, y se realizó del 11 al 18 de agosto en Chile; y continuará con el desafío Ruta 40 del 25 al 31 en Argentina. Pese a no tener la misma cobertura mediática que el Dakar el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, reúne a los mejores pilotos de rally raid del mundo.
Para la prueba en el Rally de Atacama Chile, el equipo Chevrolet Dakar al mando del piloto ecuatoriano culminó la carrera obteniendo el primer puesto en la categoría CODASUR; mientras que en la tabla general se ubicó octavo.
Sebastián sigue en pelea, y de hacer un buen performance en Argentina, llegaría con las ilusiones intactas a Perú donde se realizará la última prueba del campeonato.
Además, es optimista con las dos pruebas que se aproximan; en especial con el histórico trayecto conocido como Ruta 40, donde ha conseguido varios podios en ediciones anteriores. “Después del Dakar, la Ruta 40 es mi carrera favorita, la he corrido en varias ocasiones, y siempre he tenido buenos resultados. Me siento muy cómodo corriendo en Argentina, aunque conozco el terreno no podemos confiarnos, en el desierto siempre hay sorpresas” mencionó el piloto ecuatoriano.
Conseguir buenos resultados en estas pruebas le servirá al equipo Chevrolet para ganar confianza de cara a la edición 2019 del rally Dakar; que por primera vez en la historia se realizará en solo un país (Perú).
Por su parte Oswaldo León, Gerente de Marketing de GM Ecuador, confía en el potencial del equipo Chevrolet y menciona que este tipo de competencias ayudan al crecimiento mutuo y permiten a la marca subir un escalón en el deporte automovilístico.
De este modo los equipos participantes se preparan para la prueba que sin duda estará llena de emociones. Aunque no hay un piloto favorito para ganar el campeonato; la carrera promete ser muy emocionante.
Fuente posiciones: Posiciones Oficiales CODASUR