La nueva Chevrolet DMAX nos sorprende gratamente, y en su nueva versión presenta características que resultan muy útiles y que nos brindan mayor seguridad y confort. A continuación, te contamos 5 ventajas que la convierten en un exponente fuerte en su segmento.
Comenzamos nuestro recorrido por control de tracción, el cual, es un mecanismo que evita que las llantas patinen cuando la aceleración del vehículo se excede o en caso de que la superficie esté muy deslizante. Esto se traduce en mayor adherencia en caminos pantanosos, con grava o superficies congeladas. Y lo que es mejor, funciona a la par con su sistema de frenos ABS.
Para ejemplificar, supongamos que estamos conduciendo la nueva DMAX en carretera, y debemos trazar una curva abierta a una velocidad alta; generalmente, un vehículo común sería propenso a patinar al tomar la curva y, correría el riesgo de salirse de trayectoria. Sin embargo, para evitar estas situaciones desfavorables, el control de tracción de la Chevrolet DMAX High Power, actúa sobre el neumático que está propenso a patinar, lo desacelera, concediendo mayor adherencia al asfalto y, además, permitiéndole al conductor tener total control de la trayectoria, aumentando el tiempo de reacción en una maniobra de emergencia.
El control de descensos, es un sistema innovador que se implementa en los vehículos modernos, su finalidad es permitirle al conductor mantener el control del auto, cuando el vehículo desciende por una pendiente empinada.
Generalmente, este sistema se encuentra disponible en vehículos 4×4, pues al ser autos preparados para transitar por condiciones difíciles, la conducción amerita tener un asistente que nos brinde mayor seguridad al descender. De hecho, la Chevrolet DMAX High Power está equipada con doble transmisión (4×4), por lo tanto, no deberás preocuparte por que tipo de camino recorras, ya sea lodo o nieve los descensos serán más seguros gracias a su asistente.
Cabe mencionar que en cuanto a diseño; la camioneta es atractiva, de hecho, rescata los mejores detalles de la versión 2019 y le añade algunas mejoras que le dan mayor valor estético. Por ejemplo, en la versión 2019 la Chevrolet DMAX presenta en la parte posterior del balde tres barras verticales destinadas la sujeción de objetos. Ahora la versión High Power se renueva con 5 barras verticales para sujetar mayor volumen de carga.
Otro detalle muy considerable es que las líneas y pliegues de las puertas, configuran la forma de una espada katana japonesa, esto haciendo alusión a su origen asiático. Como novedad también presenta cámara de reversa, siendo una funcionalidad que nos permite tener mayor visibilidad al momento de recorrer hacia atrás.
En cuanto a su carrocería está dominada por líneas aerodinámicas que ser extienden a lo largo de la camioneta. Un elemento que destacamos es su parte frontal donde la combinación de su parrilla delantera y sus faros LED le dan una apariencia fuerte y robusta.
Una ventaja sobresaliente es su nueva motorización, que le permite a esta renovada versión tener un motor más eficiente y con mayor torque. De hecho, la Chevrolet DMAX 2019 viene equipada con un motor de 2,5 Litros turbo Diesel, capaz de generar 79 HP y un torque de 176 Nm. Ahora el nuevo motor DMAX 2020, presenta una cilindrada de 2,5 litros y es capaz de erogar una potencia de 134 HP y un torque de 320 Nm. Es decir, 55 HP de potencia adicional y 144 Nm más de torque.
No debemos olvidar que, su nuevo motor está construido para recorrer caminos de hasta 4100 metros de altura sobre el nivel del mar, sin perder rendimiento, ni eficiencia.
La nueva Chevrolet DMAX High Power cuenta con un atributo especial, su motor fue desarrollado a partir de la configuración de vehículos de carga pesada como son los camiones Chevrolet con tecnología Isuzu, lo que le permite, además, recorrer hasta 1.000 kilómetros con un tanque de combustible lleno, naturalmente, dependiendo de las condiciones de manejo.
La camioneta cuenta con una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros y se presenta a nuestro país en 8 diferentes colores: Blanco, Plata, Negro, Plomo, Rojo, Vino, Azul y Dorado.
Crédito fotográfico: Anghelo Vinicio Cevallos