Desde su lanzamiento al mercado mundial, el nuevo Hyundai Santa Fe 2019 se ha llenado de elogios que, sobre todo, están orientados a su nuevo diseño. De hecho, recientemente Hyundai obtuvo el premio de rediseño del año otorgado por ALG. El premio reconoce el nuevo interior orientado a la familia, equipado con prácticas tecnologías, además de una apariencia exterior muy estética.
Si te preguntas: ¿Quién está detrás de ALG? Es una autoridad de la industria en proyecciones de valor automotriz y ha realizado publicaciones al respecto por más de 50 años en Estados Unidos y Canadá. En esta ocasión la autoridad elogió el diseño del Hyundai Santa Fe, en el cual destacan sus líneas bien logradas que le otorgan una buena dosis aerodinámica. Además, en la parte frontal es notoria su parrilla tridimensional en forma de panal, y sus faros delgados que se combinan muy bien con los pliegues del capot. En la parte inferior del auto están situadas unas molduras que le brindan un aspecto más robusto y que protegen al vehículo cuando circula por caminos difíciles.
Scott Margason, director de Planificación de Producto de Hyundai Motor América, mencionó: “El premio al rediseño del año para Santa Fe reconoce claramente nuestros esfuerzos para ofrecer un lenguaje de diseño más audaz para el SUV más vendido de Hyundai en los Estados Unidos. El conjunto completo de características de seguridad, tecnologías de confort y conveniencia, mayor visibilidad, así como, espacio interior para la cabina y el almacenamiento, representan los atributos que los consumidores buscan en este segmento de SUV altamente competitivo”.
Aunque su diseño exterior es interesante, su estética se complementa con tecnologías que ayudan a que la experiencia de manejo sea gratificante. Estas tecnologías incluyen: asistencia para evitar colisiones hacia adelante, asistencia para mantener el carril, advertencia de atención al conductor, advertencia de colisión en el tránsito cruzado, asistencia de salida segura y monitor de vista trasera con guía de estacionamiento.
Dentro del vehículo presenta características que brindan confort y conectividad, por ejemplo, cuenta con volante inclinable y telescópico con controles de audio, Bluetooth y control crucero. Además, resalta su sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Un detalle que nos pareció importante mencionar es que, para eliminar la necesidad de un cable de carga, el auto cuenta con una plataforma de carga inalámbrica disponible para dispositivos Android y Apple.
El auto cuenta un motor GDI con 4 cilindros en línea de 2.4 litros con 185 HP o con motor de 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado, más potente con 235 HP. Todos los motores están acoplados a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Elegante, aerodinámico y versátil, así podemos definir al nuevo Hyundai Santa Fe 2019. ¿Te gustó?
Fuente imágenes: Road-Show