Chevrolet acaba de presentar en nuestro mercado el Spark LT, una versión que tiene algunas características bastante interesantes…
El auto mantiene su diseño juvenil que, en esta versión, tiene una carrocería más aerodinámica con pliegues y líneas que se extienden a su largo. En la parte frontal destacan sus faros prolongados y, en la parte inferior del paragolpes delantero, sus dos halógenos que favorecen la visibilidad en zonas de poca iluminación. Sus espejos retrovisores y manijas de las puertas tienen el mismo color de la carrocería, un detalle que luce bien.
Está equipado con motor de 16 válvulas de 1.200 cc de 4 cilindros, capaz de generar 80.5 HP y 108 Nm de torque. Estas prestaciones le dotan de un consumo de combustible reducido. Cuenta con dirección electrónica que ofrece mayor seguridad y confort al conducir, ya que aminora la fuerza que debe ejercer el conductor sobre el volante al momento de estacionar o circular a bajas velocidades; además de contribuir al rendimiento en el consumo de combustible ya que no le quita potencia al motor.
En cuanto a seguridad, este compacto cuenta con sistemas de frenos EBD y ABS. El primero funciona como un complemento al ABS, repartiendo la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y posteriores para una frenada más eficiente, lo que impide que el freno de una rueda se sobrecargue mientras los otros quedan inutilizados. El sistema ABS, por su lado, tiene como principal objetivo evitar que los frenos se bloqueen durante una frenada de emergencia.
El Spark GT LT está equipado con una suspensión independiente McPherson que favorece la estabilidad al conducir y brinda mayor adherencia al camino cuando alcanza velocidades altas.
Su enfoque juvenil se nota aún más en sus prestaciones de conectividad. Está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y el sistema MyLink de Chevrolet, compatible con Android Auto y con la mayoría de sistemas operativos móviles para recibir y hacer llamadas, obtener alertas por mensaje de texto, además de tener soporte para varias aplicaciones como Waze y Spotify. La radio, justamente, puede ser controlada desde el volante.
Posee aire acondicionado, espejos con ajuste eléctrico, elevadores de vidrios eléctricos, apertura de baúl desde el interior y bloqueo central. Sus dimensiones resultan ideales para la ciudad: 1.59 metros de ancho por 3.63 de largo.
Está disponible en ocho colores: blanco, plata, dorado, azul, plomo, rojo, vino y negro. Puedes adquirirlo por USD 13.490.
Crédito imágenes: Esteban Salcedo.