A pesar de que no se conocen oficialmente las características con las que este modelo llegará a nuestro país, hemos querido destacar aquellas que están presentes en versiones que ruedan en otros países y que, seguramente, se mantendrán a su llegada.
1. Completamente rediseñado
Entre las novedades, el Chevrolet Equinox 2018 cuenta con cambios desde su estética misma, ahora cuenta con más espacio interior, mayor eficiencia de consumo de combustible y con costos de producción más bajos.
2. Diseño exterior más estilizado
Este nuevo vehículo cuenta con su gran diseño exterior que se complementa perfectamente con las dimensiones y funcionalidad que el usuario necesite. Incorpora quemacocos eléctrico, detalles cromados en los bordes de los vidrios y manijas exteriores de las puertas, un diseño frontal de doble parrilla, faros LED para manejo diurno, rines en el techo, apertura y cierre eléctrico de la puerta trasera y rines de aluminio de 18” en las ruedas.
3. Mayor confort interior
Aunque las novedades en el interior tampoco son pocas, ya que posee banca trasera Multi-Flex®, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 8 posiciones, con ajuste lumbar mejorando la ergonomía del conductor y detalles en cromo.
4. Entretenimientos simultáneos
Entre otras de las novedades más notables se encuentra la incorporación Chevrolet MyLink® con su pantalla táctil de 7” que mantiene el entretenimiento en su punto más alto. El auto cuenta de serie con Bluetooth®, Siri® Eyes-Free, sonido Premium con 8 bocinas Pioneer y mapas de navegación.
5. Asistencia personalizada
También cuenta con el novedoso y útil sistema Chevrolet OnStar® para guiar al conductor a la dirección que introduzca, hasta para enviar ayuda en caso de sufrir algún inconveniente, entre otras funciones. Por otro lado, cuenta además con RemoteLink®, para mantener al usuario en contacto con el auto desde su smartphone: abriendo y cerrando las puertas, encendiendo y apagando el motor, también permite consultar el nivel de combustible y diagnósticos del Chevrolet Equinox®.
6. Más tecnología en seguridad
Como si lo demás fuera poco, el Chevrolet Equinox® tiene todo bajo control con su exclusivo sistema de alertas de seguridad activa. También está dotado con 6 bolsas de aire, sistema Stabilitrak®, sensor de presión de llantas, control electrónico de tracción (TCS) y frenos ABS con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) para que el conductor siempre se sienta seguro al volante.
7. Motor más que generoso
No podríamos terminar este artículo sin hablar del corazón del Equinox, que está propulsado por un motor EcoTec de 2.4 litros y 4 cilindros que desarrolla 182 caballos de fuerza con 172 lb-ft de torque. Además cuenta con dirección asistida eléctricamente (EPS), una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual y función ECO para eficiencia de combustible.
Fuente: Automazine.ec y Chevrolet México
Fotos: Prensa Chevrolet México