Para los amantes de las aventuras 4×4 no hay nada mejor que un vehículo que pueda transitar por todos los caminos. Y qué mejor, si está equipado con tecnología de punta que permite hacer de las aventuras off road algo mucho más divertido y seguro.
Hace pocos días tuvimos la oportunidad de probar la nueva Chevrolet DMAX High Power y precisamente una de las prestaciones que pusimos a prueba fue su sistema de doble transmisión 4×4.
De hecho, una de las ventajas de la DMAX High Power, es que puedes pasar de tracción normal 4×2 (2H) a tracción 4×4 (4H), sin necesidad de detener el vehículo, incluso, según datos proporcionados por la marca puedes realizar el cambio en movimiento hasta los 80km/h. Realmente una prestación muy interesante y, que permite enfrentar los caminos de tercer orden de manera fácil y lo más importante sin causar daños en la caja de cambios.
La ventaja de utilizar el 4×4 alto (4H), es que este modo te permite experimentar más tracción y evitar en gran medida el riesgo de patinazos en superficies resbaladizas. Sin embargo, si las cosas se ponen difíciles y necesitas mayor tracción, basta accionar el mando en la consola central y ajustar la opción 4X4 bajo (4L), este modo es ideal cuando te encuentras atrapado en superficies extremadamente resbaladizas, si está tratando tomar una subida empinada o si estás atravesando un lodo espeso. Eso sí, para acceder al Modo 4L debes detener el vehículo, colocar la palanca de cambios en punto neutral y, esperar unos segundos para que este modo de conducción se active.
Sin duda este tipo de funcionalidades te permiten enfrentar los desafíos del camino de una manera más efectiva, además, realizar los cambios de 2H a 4H es muy fácil y prácticamente de forma instantánea. De este modo, el conductor no perderá tiempo deteniendo el auto. Impresionante.
Otra característica que nos gustó, es su control de tracción, el cual, es un mecanismo que evita que las llantas patinen cuando la aceleración del vehículo se excede o en caso de que la superficie esté muy deslizante. Esto se traduce en mayor adherencia en caminos pantanosos, con grava o superficies congeladas. Y lo que es mejor, funciona a la par con su sistema de frenos ABS.
Para ejemplificar, supongamos que estamos conduciendo la nueva DMAX en carretera, y debemos trazar una curva abierta a una velocidad alta; generalmente, un vehículo común sería propenso a patinar al tomar la curva y, correría el riesgo de salirse de trayectoria. Sin embargo, para evitar estas situaciones desfavorables, el control de tracción de la Chevrolet.
DMAX High Power, actúa sobre el neumático que está propenso a patinar, lo desacelera, concediendo mayor adherencia al asfalto y, además, permitiéndole al conductor tener total control de la trayectoria, aumentando el tiempo de reacción en una maniobra de emergencia. Enhorabuena
Crédito fotográfico: Anghelo Vinicio Cevallos / PatiodeAutos.com