La Chevrolet Captiva está de regreso. Fue presentada por General Motors Sudamérica Oeste en Paracas, Perú. Será comercializada también en Ecuador y en países de la región como: Perú, Bolivia, Chile y Uruguay.
En la presentación del vehículo fue muy destacable su diseño exterior, el cual proyecta claramente la filosofía que Chevrolet imprime en sus SUV. En la parte frontal destaca una parrilla angular con bordes cromados, que se acopla de buena manera con los faros tipo LED que, además de ofrecer una excelente iluminación, le brindan un aspecto futurista. El guardachoque delantero es muy estético, con molduras de color negro mate que le otorgan una apariencia elegante.
Carlos Zarlenga, presidente de General Motors para América del Sur, mencionó: “El lanzamiento de la Chevrolet Captiva es el comienzo, vamos a tener muchos lanzamientos más, vamos a seguir ampliando nuestro portafolio y seguir liderando este mercado. (…) Hemos hecho un anuncio de la inversión más grande en los últimos tiempos: 2,7 billones de dólares en los próximos 4 años, y eso forma parte de todas las regiones. Veo el futuro con mucho optimismo y lo que les pido es que confíen, seguimos creciendo en el mercado”.
En cuanto a su motorización, la Captiva esconde bajo el capó un motor de 1.5 litros que es capaz de entregar 147 caballos y un torque de 230 Nm. Dependiendo la versión o el país donde se comercialice, el vehículo contará con una transmisión automática CVT de 6 velocidades o una caja manual también de 6 relaciones.
Como no podía ser de otra manera, el vehículo cuenta con varios sistemas de seguridad, airbags distribuidos en el habitáculo, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y sensor trasero de estacionamiento.
Aunque sus prestaciones son realmente interesantes, su equipamiento tiene una mención especial, pues cuenta con cámara de reversa, sistema de audio de seis parlantes con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión, asientos de ecocuero, mandos al volante con control crucero, espejos de ajuste eléctrico, neblineros traseros y delanteros, llantas de 17″ y sunroof.
Cuenta con una capacidad de baúl de 429 litros, sin embargo, al abatir los asientos posteriores esta cantidad aumenta hasta los 1.051 litros.
Dentro de su presentación oficial se realizó un recorrido por las playas de Paracas en Perú, donde autoridades y la prensa especializada pudieron constatar todas las virtudes del nuevo SUV de Chevrolet.
Fuente imágenes: LT on- line