Las noticias indican que I.D. Buzz dio luz verde para la producción mediante Herbert Diess, uno de los miembros de Volkswagen durante un reportaje a la publicación británica Auto Express. “Los autos emocionales son muy importantes para la marca”, dijo, y añadió que junto con automóviles como el actual Beetle, “[Volkswagen] también tendrá el Microbus que mostramos, que recientemente hemos decidido volverlo a construir”.
Se prevé que el nuevo Microbus llevará la antorcha encendida por el concept I.D. Buzz que hizo su debut en enero en el Salón del Automóvil de Detroit 2017. Esto incluye el sistema de transmisión totalmente eléctrico del concept, así como el uso de la arquitectura modular de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen. Gracias a la gran huella del modelo, Volkswagen debería poder montar un paquete de baterías lo suficientemente grandes debajo de su piso para ofrecer una gama totalmente eléctrica de más de 321 kilómetros en el ciclo EPA. El concept I.D. Buzz se jactó de una gama de 600,285 kilómetros (373 millas) en una sola carga, pero que estaba utilizando los cálculos basados en el ciclo de conducción europeo notoriamente optimista.
A pesar de todo, el nuevo microbús eléctrico está casi garantizado para su regreso a las costas estadounidenses cuando la producción comience en algún momento antes de la mitad de la próxima década. Todo gracias al acuerdo de Volkswagen con la EPA sobre las emisiones de diesel, que requiere que el fabricante de automóviles haga una inversión multimillonaria en vehículos, infraestructura y promoción de cero emisiones.
Si bien no se sabe cuánto será el valor de la nueva Combi de Volkswagen, algunos creen que pueda tener un enfoque similar a Tesla y se ofreciera el nuevo Microbus con múltiples opciones de baterías para ayudar a reducir el precio inicial de la furgoneta retro. ¿Si ya has tenido una, te gustaría otra en versión eléctrica?
Fuente: Caranddriver.com
Fotos: Pixabay.com y Caranddriver.com