El acuerdo con la ciudad de Shanghai permitiría a Tesla construir instalaciones en su zona de desarrollo en Lingang, indicó una fuente que prefirió no ser develada porque las negociaciones son privadas. Los detalles están siendo finalizados y el calendario del anuncio podría cambiar. Tesla necesitaría establecer una empresa conjunta con al menos un socio local bajo las reglas existentes y no está claro inmediatamente quién sería.
Representantes de Tesla en la sede de la compañía en Palo Alto, California, no respondieron de inmediato a la creación de producción local, que es clave para el CEO Elon Musk para seguir creciendo en China, donde los ingresos de Tesla se triplicaron a más de $ 1 mil millones el año pasado. El ensamblaje de vehículos a nivel local permitiría a la compañía evitar un impuesto del 25 por ciento que haga que los sedanes Model S y los crossovers Model X sean más caros que en los Estados Unidos.
China ha identificado los vehículos de nueva energía como una industria emergente estratégica y tiene como objetivo aumentar las ventas anuales de híbridos plug-in y autos totalmente eléctricos 10 veces en la próxima década. El apoyo gubernamental ayudó a China a superar a los Estados Unidos en 2015 para convertirse en el mayor mercado mundial de automóviles sin emisiones.
Bajar los costos de los automóviles eléctricos es crucial para las ambiciones de Musk, para llegar a más consumidores del creciente mercado. Tesla está programando comenzar la producción de su sedán Model 3 más accesible en julio.
En marzo, Tencent Holdings, la mayor compañía de Internet de China, compró una participación del 5 por ciento en Tesla por 1.800 millones de dólares. La asociación con el propietario de los servicios de mensajería WeChat y QQ podría ayudar al fabricante de automóviles a ganar impulso en un mercado donde más de 200 compañías han anunciado planes para construir vehículos de nueva energía.
Tesla compró su única planta de ensamblaje de vehículos en Fremont, California, de Toyota Motor Corp. en 2010 por sólo $ 42 millones. La compañía ha estimado el costo de su gran fábrica de batería cerca de Reno, Nev., que puede alcanzar eventualmente cerca de $ 5 mil millones. Solo es cuestión de unos días develar la concreción de este proyecto. Por lo pronto, habrá que esperar.
Fuente: Autonews.com
Fotos: Pixabay.com y Autonews.com