Actualmente el estado de salud del ex campeón mundial de Fórmula 1 es prácticamente un secreto, sin embargo, hace poco tiempo y después 5 años de su lamentable accidente, Jean Todt, quien fue director del equipo técnico de la escudería Ferrari, contó a la prensa breves detalles acerca del estado de salud de Michael Schumacher.
Estas declaraciones sin duda sacudieron al mundo motor, y llenan de esperanza a los millones fanáticos del piloto alemán en todo el mundo. Todt mencionó: “Siempre soy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero es cierto. Veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza. Michael está en las mejores manos y muy cuidado en su hogar”
“Su familia está luchando muchísimo y obviamente nuestra amistad no puede ser lo que una vez fue, simplemente porque no hay la misma comunicación que antes. Pero él sigue luchando”, añadió.
Estas declaraciones concuerdan con la información que fue publicada por la revista Bunte, en la cual mencionaba que el emérito papa Benedicto XVI, había visitado al ex campeón mundial en su domicilio familiar de Gland, una localidad junto al lago Leman situada entre Lausana y Ginebra. El encuentro lo narra Georg Gänswein, confidente de Benedicto XVI, el cual detallo el ambiente en el cual se recupera Michael, mencionó: “Siento que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso. Una persona enferma necesita discreción y comprensión”, contó a la revista alemana. “Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; solo se ha vuelto un poco más rellena”.
Aunque estas declaraciones están cargadas de ilusión, aún el estado de salud de “Schumi” es reservado, recordemos que su situación se debe a un grave accidente mientras esquiaba en la estación alpina de Méribel (Francia). En el percance golpeó su cabeza contra una roca rompiendo su casco y quedando en coma. De hecho, el estado de coma duró 6 meses, despertando del coma en junio de 2014.
Actualmente solo nos queda esperar noticias oficiales provenientes de su círculo cercano, de hecho, en el pasado mes de enero el excampeón mundial cumplió 50 años y su familia emitió un comunicado en el que pedía compresión por la escasa información acerca de su situación, el comunicado decía: “Pueden estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarle. Por favor, entended que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada”.
El hecho de que Michael Schumacher, pueda ver y disfrutar de una carrera de Fórmula 1 por televisión, sin duda es una noticia que recibimos con mucho optimismo. Creemos fervientemente que su estado de salud mejorará y que pronto sabremos más del “gran Schumi”. Les mantendremos informados.