Presentado por:
Somos conscientes que la seguridad de los pequeños es un tema fundamental, y del mismo modo, debemos asegurarnos que cuando viajen en el auto lo hagan de una manera segura. Por lo tanto, uno de los elementos de seguridad que no puede faltar en un auto familiar es el asiento para niños (car seat), pues brinda condiciones apropiadas para que los más pequeños viajen seguros y con mayor confort.
De hecho, el uso de un car seat aminora el riesgo de heridas en un niño en caso de colisión del vehículo o, durante una frenada de emergencia, pues limita la movilidad del pequeño, generando mayor resistencia y seguridad. Además, el uso de este sistema reduce hasta en un 90% el riesgo de lesiones en caso de siniestro, evitando su impacto contra otros ocupantes y elementos del auto.
Por este motivo, queremos compartirte 5 tips que te servirán al momento de considerar la compra de tu primer car seat:
Comprar un asiento de auto será un proceso. Antes de comprar uno, pregunta si puedes probarlo primero en tu automóvil para verificar si se instala correctamente. A veces, los cinturones de seguridad pueden ser demasiado cortos o la inclinación del asiento de tu automóvil puede hacer que el car seat de tu bebé se ajuste en un ángulo incómodo.
Lo ideal es comprar un asiento para cada niño/a, dependiendo del tipo de auto. Esto te ayudará a ahorrar valioso tiempo y evitar una situación en la que tu hijo/a se encuentre sin un asiento para el automóvil. Si tienes que usar el car seat en más de un automóvil, procura buscar aquellos que vengan con una base independiente.
Asegúrate de saber cómo instalar el asiento del automóvil y siempre verifica en el manual si lo has hecho correctamente. Es muy importante entender cómo ubicarlo y en qué lugar del vehículo debe viajar. La mayoría de las marcas de asientos tienen una página web o canal de YouTube con tutoriales que pueden resultar muy útiles.
El tipo de asiento se define por el peso y la altura de su hijo. Existen diferentes categorías de Car Seats que están diferenciadas por grupos… Hay desde el grupo 0 (para bebés recién nacidos de hasta 10kg de peso), hasta el grupo 3, que incluye niños desde los 6 hasta los 12 años de hasta 36kg.
Elige un Car Seat que venga con una funda o cobertor que se pueda quitar y lavar fácilmente. Los “accidentes” ocurren incluso si fueras a imponer una política estricta de no comer y beber en el automóvil.
Para incentivar el uso de car seats en los conductores del país, existen iniciativas como “Abrazo Más Seguro” que, precisamente invita a la comunidad vial a utilizar dispositivos de seguridad dentro del auto, además de concientizar a la ciudadanía en los aspectos de seguridad al transportarse en automóviles.
Si deseas unirte te recomendamos visitar su página de Facebook o su sitio web.
Fuente imágenes: Transito Córdoba, Tu auto seguro.