Un DeLorean aparece como auto volador
La revista estadounidense Wired nos recuerda esa escena, y por probablemente la milésima vez recuerda a Paul DeLorean en ella. El es el sobrino de John DeLorean, legendario ejecutivo automotriz y diseñador del Pontiac GTO, Firebird y Grand Prix – y especialmente del DeLorean DMC-12 de acero inoxidable, un automóvil con aspecto de la era espacial, pero sin caballos de potencia.
La historia de Wired, publicada recientemente, se titula “Un auto volador como el DeLorean que realmente no necesitará caminos”, y perfila las hazañas del inmortalizado modelo como CEO y jefe de diseño de DeLorean Aerospace, que fundó en 2012 para desarrollar un automóvil volador.
Como escribe Jack Stewart de Wired, “el avión DR-7 de DeLorean no parece tan extravagante como algunos conceptos”. A diferencia de muchos de ellos, no es un gran drone – tiene alas, que se doblan para estacionar. Cuenta con dos hélices que giran en forma horizontal, para despegue y aterrizaje vertical. Volaría de manera autónoma y tendrá propulsión eléctrica, con ambiciones para un alcance de 193 kilómetros.
La compañía DeLorean ha hecho un par de modelos a escala y, “Estamos avanzando en un prototipo pilotado de tamaño completo, llevará a dos pasajeros y está diseñado para operar de manera totalmente eléctrica, para un rango de 193 kilómetros”, aseguró.
En otras palabras, no estamos regresando del futuro, todavía estamos en el futuro. Pero si alguna vez volvemos allí, podríamos encontrar el nombre de una marca que reconocemos.
Fuente: Autoblog.com
Fotos: Fayerwayer.com y Deloreanaerospace.com