“Hemos reconstruido completamente nuestro exitoso modelo”, dijo el presidente de Porsche, Oliver Blume, en un comunicado. “Ha sido visible y tangiblemente mejorado y perfeccionado en todos los aspectos. El Cayenne también se ha digitalizado en red para darle un diseño de futuro “.
Porsche no sólo evolucionó la dinámica de conducción de un SUV ya deportivo; también reforzó las características tecnológicas del Cayenne para ponerlo en línea con una nueva generación de competidores. Se espera que la tercera generación del Cayenne llegue a las salas de exhibición estadounidenses a mediados de 2018.
Lo que sigue es una mirada más cercana al Porsche Cayenne 2019 y sus muchas características. Inmediatamente, está claro que el nuevo Cayenne se parece mucho al “viejo” modelo.
De acuerdo con el diseñador Michael Mauer, eso fue a propósito: “Nuestro principal objetivo era acentuar el carácter del vehículo. Más Porsche, más Cayenne. El nuevo Cayenne es más preciso, elegante, atlético y expresivo“.
Porsche lanzará su nuevo SUV en dos niveles de acabado: el Cayenne y el Cayenne S. El Cayenne será propulsado por un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros y 340 caballos de fuerza. Mientras que el S obtiene un motor más potente, V6 doble turbo de 440 caballos de fuerza, 2.9 litros, ambas variantes obtuvieron una nueva transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades.
Según Porsche, el Cayenne alcanza los 100 km/h en 5.6 segundos con una velocidad máxima de 244.62 km/h. El S sprints va de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos con una velocidad máxima de 263,93 km/h.
Estructuralmente, el Cayenne de aluminio intensivo es 64.86 kilos más ligero, mientras que su nuevo sistema de dirección de eje trasero está diseñado para ofrecer una mayor agilidad a bajas velocidades, al mismo tiempo que proporciona una mejor estabilidad en altas velocidades.
Todos los Cayenne tienen un sistema de tracción total activo Porsche Traction Management. Cuenta con modos off-road-driving: lodo, arena, grava, rocas.
En el interior, el nuevo Cayenne cumple con la promesa de Blume de SUV digitalizado. Comenzando con una enorme pantalla táctil HD de 12,3 pulgadas, ejecuta la última versión del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management de la compañía. Además, el tacómetro analógico del conductor está flanqueado por un par de pantallas digitales de siete pulgadas.
El nuevo sistema de información y entretenimiento PCMA de Cayenne, que debutó el año pasado con el nuevo sedán Panamera, ofrece navegación en línea y datos de tráfico en tiempo real. El SUV está equipado con conectividad 4G LTE.
Además, Porsche reemplazó la mayoría de los botones de la pila central con paneles sensibles al tacto. Los propietarios también pueden elegir entre sistemas de sonido premium de Bose y Burmester.
Y luego está la tecnología de asistencia al conductor. Hay mucho de eso. Incluye visión nocturna con una cámara de imagen térmica, asistencia para cambio de carril, asistencia para el seguimiento de carriles con reconocimiento de señales de tránsito y asistencia de tráfico.
No olvidemos la función de asistencia de aparcamiento con cámaras de visión envolvente y, finalmente, el sistema Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo.
El Cayenne ofrece abundante espacio para los pasajeros. Después de todo, este será probablemente un transporte familiar. El gran techo panorámico llena la cabina con la luz del sol.
Con los asientos traseros erguidos, la capacidad de carga del Cayenne es de 15%, a 27,19 pies cúbicos. Con los asientos traseros bajos, su capacidad de carga aumenta generosamente.
El Porsche Cayenne 2019 comienza en 65.700 dólares, mientras que el Cayenne S comienza en 82.900 dólares. ¿Estás listo para tu próxima compra?
Fuente y fotos: BusinessInsider.com