Si bien no es una novedad la electrificación para Porsche, ya que a principios del Siglo XX había creado los modelos Lohner-Porsche y Lohner-Porsche “Semper Vivus” propulsados por motores eléctricos, su concepto más actual podría desarrollar más de 600 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.
Pero centrándonos en los aspectos del interior, el habitáculo del Porsche Mission E es un rígido monocasco de fibra de carbono, dotado de cuatro asientos individuales de tipo bacquet, que llevan los cinturones de seguridad integrados. El salpicadero es de diseño minimalista, el cual dispone todos los elementos alrededor del conductor para facilitar su accesibilidad, mientras que en la consola central se ubica una pantalla táctil que permite manejar las distintas funciones visualizadas mediante movimientos gestuales reconocidos por los sensores.
El cuadro de instrumentación sigue ofreciendo cinco esferas redondas de Porsche, aunque están representadas virtualmente con tecnología “OLED”. Estos instrumentos permiten activar funciones como el “Connected Car”, “Performance”, Drive”, “Energy” y “Sport Chrono” y su manejo se controla mediante un innovador sistema “Eye-Tracking” (“seguimiento ocular”).
Otra característica del modelo es la falta de los espejos retrovisores exteriores, ya que dos cámaras colocadas en los laterales proyectan la imagen de lo que ocurre detrás del vehículo. En principio, la idea era producir el Porsche Mission E Concept Study en 2019, habrá que esperar si la idea sigue en pie.
Fuente: YouTube.com y AutoLimite.com
Foto: Porsche.com