Como muchos habrán notado, existe una gran cantidad de noticias sobre la movilidad autónoma y vehículos conectados. Pero aquí hay un breve video que muestra que la tecnología no se encuentra en un futuro lejano, sino que ahora está circulando por las calles de Phoenix y algunas otras ciudades de los Estados Unidos.
Recientemente, Arizona le dio a Waymo (es decir, Google) el visto bueno para quitar al conductor de respaldo humano del automóvil y hacer pruebas puramente sin conductor, con el público como pasajeros. Waymo está muy por delante de otros esfuerzos de autonomía al hacer esto: datos recientes hasta noviembre de 2017 mostraron que los autos de Waymo viajaron un promedio de 5,596 millas (más de 9 mil kilómetros) antes de que cualquier intervención humana fuera necesaria.
Waymo ha tenido una ofensiva de encanto, sabiendo muy bien que un buen número de personas desconfían, si no se asustan por completo, de dejar que el robot conduzca. Por esta razón, ha lanzado un video hace un par de semanas que buscaba explicar la tecnología y tranquilizar a los reacios de la automatización. Ese video se llenó con gráficas geniales que hicieron que la tecnología pareciera aún muy lejana.
Pero ahora, con el último vídeo lanzado recientemente en el SXSW, Waymo está poniendo caras humanas a su mensajería: ancianos, gente joven, una madre que dice un poco nerviosa, “Ah, esto es raro”, y su hija quien apunta al volante no tripulado y se ríe, en lugar de gritar de terror abyecto.
Se trata de ciudadanos de Arizona que viajaron en estos “Waymomobiles”. Esto mientras el volante gira alegremente alrededor, como si fuera conducido por el “Hombre Invisible” o un ectoplasma de “Cazafantasmas”. Y todo está listo para que una banda sonora alegre el ambiente con el fin de ayudar a que la experiencia parezca no amenazante e incluso divertida…
Está claro que la industria está conduciendo con fuerza hacia la autonomía: Waymo acaba de realizar un pedido de miles de Chrysler Pacificas mientras planea atacar las calles de la ciudad en todo el país. Y esta tecnología podría salvar vidas frente a un fuerte aumento en las muertes por accidentes de tránsito. Pero también está claro que muchos consumidores simplemente no quieren esto. Ya sea que alguna vez planee abandonar su “derecho otorgado por Dios” de conducir o no, el video merece una mirada. Es fascinante ver esta visión de lo que podría ser el futuro cercano.
Fuente: Autoblog.com
Foto: Hoyentec.com