El Mini Electric clásico combina el aspecto histórico del pequeño automóvil favorito del mundo con una tecnología de conducción revolucionaria para la movilidad urbana del futuro. Con este vehículo único, MINI envía una señal clara que demuestra su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca, al mismo tiempo que adopta la tecnología innovadora de cero emisiones contaminantes. Es, si se quiere, una vista previa de lo que vendrá de Oxford, ya que ha habido numerosos rumores que afirman que el logotipo alado se utilizará únicamente en vehículos eléctricos en el futuro.
El Mini Electric clásico también es un paso hacia la versión de producción del MINI Electric Concept que se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y allana el camino para el primer vehículo completamente eléctrico de la marca, que se dará a conocer en 2019, justo a tiempo para el 60 aniversario del clásico Mini. El vehículo de producción completamente eléctrico está actualmente en desarrollo, basado en el MINI 3 Door, y se producirá por primera vez en la Planta de MINI en Oxford el próximo año.
Solo se fabricará uno de estos MINI Electric Concept, asegurando así que el Mini Electric clásico presentado en Nueva York seguirá siendo único. Un ejemplar antiguo y cuidadosamente restaurado del clásico Mini Cooper sirve de base para este vehículo especial. La pintura roja exterior se complementa con un techo blanco de contraste y una característica tira de bonete, con el logotipo amarillo de MINI Electric en el emblema de la marca y en los cubos de las ruedas. Aquellos que visiten el New York Auto Show seguramente se divertirán al ver esta nueva interpretación de una forma clásica.
¿Quién dijo que el pasado y el futuro no puede coexistir en la industria automotriz?
Fuente: Autoblog.com
Foto: Prensa BMW Group