Si alguien quiere saber qué tanto puede hacer una camioneta Ford, deberías mostrarle este video. Imponente y espectacular, así podemos definir la acción de esta Ford F-150 que logró voltear un bus escolar y la vez superar una dura prueba.
El video fue captado en Estados Unidos y difundido en YouTube, en él se observa cómo el conductor de la camioneta utiliza el paquete Off-Road para voltear un autobús que estaba en camino a ser desechado, después de que el departamento de bomberos local tuviera un accidente de entrenamiento con el pesado automotor.
Aunque al principio la camioneta falla una y otra vez, solo logrando mover el bus; en su último intentoy con algo más de impulso finalmente logra el arrastre perfecto que le permite voltear el bus que, francamente resulta bastante genial de ver para cualquier espectador.
“Después de unas cervezas el viernes por la noche, le pregunté a los chicos si querían divertirse. Se atascó un par de veces, lo destruimos un poco y lo volteamos. Un amigo pasó y puedes ver el resto en el video”, menciono el propietario de la camioneta, de acuerdo con la reseña del portal Carscoops.
Si bien es cierto maniobras como estas pueden resultar peligrosas para cualquier vehículo, en el caso de la camioneta Ford su capacidad Off Road fue clave para lograr esta hazaña. Tal vez, de ahora en adelante los fabricantes de vehículos que pretendan vender grandes camionetas deberían considerar contratar menos actores y en su lugar mostrar acrobacias locas que muestran el poder de sus autos.
Sin duda este video es un claro ejemplo del concepto que maneja Ford en sus camionetas en cuanto a potencia. Actualmente, el modelo F-150 cuenta con seis versiones diferentes de motores, naturalmente aspirados y turbocargados, incluyendo un Power Stroke V6 Turbodiésel de 3.0L y un siempre interesante EcoBoost 3.5L de alta potencia en la presentación Raptor
Si ya observaste el poder de esta máquina de fuerza en acción, seguro te interesa revisar algunas curiosidades de esta camioneta. Que lo disfrutes.
Fuente nota: Carscoops, Ford Motor Company
Fuente imágenes: AutoBild.es, Ford Motor Company