Como si no tuviese suficiente con ser el Corvette de producción más potente de la historia, el Corvette ZR1 2019 se ha empeñado en seguir destacando y para ello no ha hecho otra cosa que batir récords. Y es que, recientemente, Chevrolet llevó a su vehículo a rodar por una ruta muy exigente y el auto no pudo por menos que batir los tiempos que había registrados hasta el momento.
Concretamente, este maravilloso Corvette fue llevado hasta la Virginia International Raceway. Según el vicepresidente ejecutivo de Chevy para el desarrollo de productos globales, Mark Reuss, esta es «posiblemente la pista más desafiante de América». Pero el Corvette no solamente es que superó el desafío de manera airosa, sino que además estableció una nueva marca de tiempo en esta pista: 2 minutos 37,25 s.
Hay que reconocer que, aunque el Corvette utilizado era un cupé de serie, tenía algunos «retoques» que vale la pena mencionar. Lógicamente, se le añadieron asientos y arneses de carreras. También contaba con el paquete ZTK Performance, el cual fue presentado precisamente en este evento y que tiene un precio de $2.995. En el se incluyen el ala trasera grande, el divisor delantero, las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y el ajuste de suspensión personalizado. Adicional a todo esto, el auto también estaba equipado con una transmisión automática de 8 velocidades, en lugar de la manual de 7 velocidades. Esto hacía que el precio de este ZR1, o de uno similar si quisiéramos adquirirlo, se elevase a $122.990, un coste al que habría que añadirle el de los asientos y los arneses.
Sin duda, estar tras el volante de este potente auto con el objetivo de batir un récord de tiempo debió ser impresionante. Pero, por suerte nuestra, podemos revivir la experiencia ya que Chevorlet grabó la vuelta del auto en pista. Aquí lo tienes para disfrutar del viaje desde un punto de vista de primera persona, escuchando el rugido de ese monstruoso V8 que tiene bajo el capó:
Fuente: Autoblog