Aunque no caben dudas de que prácticamente cualquier piloto profesional de carreras podría acostumbrarse a conducir con el sistema de protección Halo, por otro lado para algunos la impresión inicial es que se ve muy molesto.
Detrás del volante de este nuevo Mercedes W09 no es otro que Valtteri Bottas, que llegó a probar el auto por delante de su compañero de equipo y cuatro veces campeón mundial de F1, Lewis Hamilton. Mercedes afirma que su contendiente para la temporada 2018 es su auto F1 más rápido que haya creado, y no hay ninguna razón para dudar de él.
Sin embargo, el tema de este video es la visibilidad desde el interior de la cabina del auto de carreras, donde la cámara del casco de Bottas nos ayuda a imaginar qué le gustaría conducir el último F1 de Mercedes.
Si bien no vemos un problema con el halo en las curvas, hay mucha visibilidad lateral, si miras hacia adelante, ¿tu visibilidad no se vería tan levemente obstaculizada?
Por supuesto, los equipos probablemente han descifrado todo esto durante la fase de prueba, por lo que probablemente no deberíamos preocuparnos demasiado si los pilotos chocan entre sí en línea recta. Así que simplemente siéntese y disfrute de la vista desde la cabina de los favoritos al título de este año.
Fuente: Carscoops.com
Fotos: © Sutton Images