Como ya contamos, el propósito de este peculiar pasajero del Falcon Heavy fue tan solo simular el peso de lo que serían otros elementos que el potente cohete podría sacar fuera de nuestro planeta. Sin embargo, al mismo tiempo tiene un cierto contenido simbólico. Por ello, desde SpaceX decidieron colocar cámaras junto a Starman para transmitir su viaje en directo a todo el mundo a través de Internet.
El traje que viste el conductor espacial fue desarrollado internamente por SpaceX y cumple los parámetros establecidos por la NASA para operar lanzamientos tripulados. Tiene un diseño elegante en blanco y negro, y sobre él dijo Elon Musk que «Es un viaje peligroso, quieres lucir bien. Es fácil hacer un traje espacial que se vea bien pero que no funcione. Es realmente difícil hacer un traje espacial que funcione y se vea bien. [El traje] definitivamente funciona. Puedes ponértelo y saltar a una cámara de vacío».
A continuación, te dejamos con el vídeo de Starman girando lentamente por el espacio en el espacio. Tiene una duración de más de 4 horas y hay que reconocer que resulta hipnótico y hasta relajante. Sin embargo, hay que reconocer que es mucho tiempo, así que más abajo puedes encontrar una selección de algunas de las imágenes más impactantes que se pueden encontrar en él.
Starman con nuestro planeta de fondo. ¿A que da la impresión de que se estuviese alejando de él?
Siempre es molesto manejar con el sol de frente. ¿Es que nadie pensó en eso?
Starman presumiendo con su Tesla desde las alturas como si fuese un viaje cualquiera.
Pero no importa su actitud fría y distante: estamos seguros de que nos va a extrañar.
Fuente: designboom