El Chiron completó la maniobra a una distancia de solo 3.112 kilómetros. Esto subraya la posición única del superdeportivo en el rango de rendimiento extremo. El récord mundial fue establecido por Juan Pablo Montoya, ex piloto del GP de Mónaco de Fórmula 1, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, campeón de IndyCar Series y tres veces ganador de las 24 horas de Daytona.
La maniobra de 0-400-0 es el primer paso en el camino hacia un nuevo récord mundial de velocidad para vehículos de producción que Bugatti pretende establecer en 2018, y otro punto culminante en la historia de éxito del Chiron.
El auto tiene un motor W16 de cuatro cilindros y turboalimentado con el nuevo sistema de turboalimentación de dos etapas Bugatti. Genera 1.500 h.p. y 1.600 Nm de torque con una curva de potencia casi lineal entre 2.000 y 6.000 rpm. Los frenos del Chiron, son de discos de freno de cerámica especiales y pinzas de freno desarrollados especialmente para Bugatti con ocho pistones de titanio, desarrollan un rendimiento absolutamente óptimo.
El siguiente video muestra la ejecución de 0-400-0 en tiempo real, por lo que tiene 41,96 segundos de duración.
Fuente: Youtube.com y Bugatti.com
Fotos: Fanpage Bugatti