La Fórmula 1 y el organismo rector de la FIA han presentado propuestas para la próxima generación de unidades de potencia de F1 (PU), con ruido mejorado, costo reducido y un campo de juego más nivelado entre los objetivos clave.
“Hemos escuchado atentamente lo que los fans piensan sobre las Unidades de Potencia actuales y lo que les gustaría ver en el futuro cercano, con el objetivo de definir un conjunto de regulaciones que proporcionarán un sistema de propulsión más simple, más barato y ruidoso, y lo harán creando las condiciones para facilitar a los nuevos fabricantes ingresar a la Fórmula 1 como proveedores de trenes de potencia y alcanzar un campo más nivelado en el deporte “, dijo Ross Brawn, MD de F1, Motorsports.
“La nueva F1 tiene el objetivo de ser la competencia deportiva líder mundial combinada con tecnología de punta. Para entusiasmar, involucrar y asombrar a los fanáticos de todas las edades, pero para hacerlo de una manera sostenible. Creemos que la unidad de potencia futura logrará esto”.
El marco general para la definición de la unidad de potencia 2021 será publicado por la FIA a fines de 2017, aunque el diseño y desarrollo no será posible hasta que se publique toda la información a fines del próximo año, asegurando así que los fabricantes continúen trabajando en la actual unidad de especificación.
Mientras tanto, la FIA y la F1 también trabajarán con los equipos para establecer las pruebas de la unidad de potencia y las restricciones de desarrollo, así como otras medidas de contención de costos.
“La unidad de potencia 2021 es un ejemplo de la futura forma en que la FIA como reguladores, la F1 como titulares de derechos comerciales, los equipos y los fabricantes como partes interesadas trabajarán juntos por el bien común del deporte“, continuó Brawn.
Las características clave de las propuestas presentadas a los representantes de cada fabricante en la reunión del martes:
Fuente: Formula1.com
Fotos: © Sutton Images