En la competencia que tienen las empresas automotrices por liderar la producción y venta de vehículos que se conducen solos, Nissan acaba de ponerse a la delantera con una innovación en la versión 2017 de su crossover Qashqai, el cual tendrá un sistema de conducción semiautónomo que debutará en Europa el próximo año.
De acuerdo con información proporcionada por el fabricante japonés, el sistema se llamará Piloted Drive 1.0 y funcionará como un asistente de embotellamientos de tráfico, similar al que hay en el Volvo XC90, lo que significa que puede operar a bajas velocidades en un solo carril con un auto adelante.
Nissan informó que su proceso de desarrollar vehículos autónomos a precios accesibles se llevará a cabo en un plazo de cuatro años. Para 2018 el sistema Piloted Drive tendrá la capacidad de cambiar de carril y maniobrar para evitar obstáculos peligrosos en el camino; mientras que en 2020 se prevé que el sistema de conducción automática pueda maniobrar en intersecciones de ciudades sin ninguna dirección del conductor.