Los SUV siguen ganando terreno y ningún fabricante de autos quiere quedarse fuera del juego. Ahora es el turno de Maserati, que presentó su nuevo SUV en el Geneva Motor Show este mes. La producción de este nuevo modelo llamado Levante, en honor a los vientos del Mediterráneo, comenzó apenas 24 horas después que la firma automotriz italiana inició sus actividades en su nueva planta de Mirafiori, localizada en Turín.
El Maserati Levante, que consiste en una evolución de la arquitectura de los modelos sedán Quattroporte y Ghibli, será introducido este año en Estados Unidos y China, para competir contra el Porsche Cayenne, BMW X5 y X6, y la serie GLE de MercedesBenz.
Vendrá en dos versiones a gasolina: V6 3.0 litros twinturbocharged de 345 hp y 430 hp; y una edición V6 twinturbo diesel de 271 hp también de 3.0 litros; todos ellos combinados con el sistema de conducción Maserati Q4, que transfiere el torque entre los ejes de forma instantánea cuando el conductor lo requiere, y transmisión automática de 8 velocidades con sistema de arranque y parada integrado.
En sus tres modelos, el Levante 350PS alcanza 0100 km/h en 6.0 s con velocidad máxima de 251 km/h; el Levante S 430PS llega de 0100 km/h en 5.2 s y con velocidad tope de 264 km/h; mientras que la versión diesel, el 275PS alcanza 0100 km/h en 6.9 s, con potencia máxima de 230 km/h.
Todas las versiones del Levante, que vendrán con posibilidad en modo Deportivo o de Lujo, poseen suspensión delantera doble de espoleta y multienlace en la parte posterior, combinada con un sistema de mesas independientes que distribuyen el peso entre el frente y la parte posterior (5050), con cinco modos de conducción.
También contará con una serie de servicios de asistencia, como adaptación de control de crucero, alerta de colisión frontal, asistente automático de frenado, alerta de cambio de carril y puntos ciegos laterales, cámara de visión periférica y elevador de puerta trasera.