El CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, se define como un “friki” de los productos Apple. De ahí que ha mostrado interés por asociarse a la firma tecnológica con el fin de construir su tan esperado auto eléctrico que, según han anunciado, podría debutar en 2020.
Marchionne hizo esta declaración en el Geneva Auto Show. Aseguró que “FCA tiene la credibilidad de ser uno de los participantes que Apple ha buscado, ya que tenemos cosas que ellos podrían encontrar interesantes”. Y añadió que la complejidad de diseñar un auto debería motivar a la empresa de tecnología a asociarse con un fabricante de vehículos ya existente.
Aunque es inusual que una empresa ayude a su competencia para levantarse, parece que eso refleja la creencia de Marchionne de que la industria automotriz desperdicia capital y necesita un cambio, mientras que una alianza de Fiat con Apple o Google podría ayudar a la compañía a eliminar sus deudas y disparar las ganancias.
Además, el líder de FCA considera que la ‘sintaxis’ de Apple es un lenguaje que él puede entender, y que Fiat estaría dispuesta a trabajar en los términos de la empresa de tecnología, y no al revés; reconoció también que en la industria automotriz en este tipo de conversaciones tienen cierto grado de arrogancia por su experticia sobre crear automóviles, pero que la ‘sintaxis’ de Apple vale más que la habilidad de los fabricantes para crear coches.