Haas nos deja ver el primer F1 con halo de seguridad

Después de que la Fórmula 1 anunciara la normativa de que todos los autos para la temporada 2018 tuvieran un dispositivo de protección de cabeza halo a bordo, todos nos preguntábamos cómo se verían. Ahora, Haas F1 se ha convertido en el primero en mostrar los resultados del nuevo requisito de seguridad en su auto de carreras VF-18, que trae opiniones divididas.

Muchos piensan que es menos elegante que el diseño del parabrisas probado por IndyCar, y no tiene la capacidad de desviar los desechos. Haas F1 notó que este halo también agrega más peso y aumenta el centro de gravedad. Por supuesto, el equipo de carreras también señala que cada equipo lidiará con ese problema. Y si bien el halo puede tener inconvenientes, un parabrisas tiene otros inconvenientes. Puede ensuciarse, no deja pasar el aire para refrescar al piloto, y la versión F1 probada hizo que el piloto de F1 Sebastian Vettel se mareara en la pista. Independientemente de los inconvenientes tanto funcionales como estéticos.

haas-f1-halo-seguridad

Si no eres un fanático del diseño, la buena noticia es que, al menos desde el frente, es casi invisible, ya que se mezcla con los detalles en negro y el área de asientos en negro. Hablando de la decoración, es bastante atractivo. Es nítido y audaz con el marcado contraste entre los tonos blanco, negro y rojo, y también es simple y fácil de leer.

Otro cambio de diseño digno de mención es que la aleta vertical en la parte posterior del automóvil se ha acortado. El VF-18 competirá en el campeonato de Fórmula 1 de este año en el que Haas, el único equipo de carreras estadounidense, tratará de mejorar su octavo puesto en el campeonato de constructores alcanzado en 2017.

haas-f1-halo-seguridad

Fuente: Carscoops.com
Fotos: Prensa Haas F1 Team

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *