Muchos piensan que es menos elegante que el diseño del parabrisas probado por IndyCar, y no tiene la capacidad de desviar los desechos. Haas F1 notó que este halo también agrega más peso y aumenta el centro de gravedad. Por supuesto, el equipo de carreras también señala que cada equipo lidiará con ese problema. Y si bien el halo puede tener inconvenientes, un parabrisas tiene otros inconvenientes. Puede ensuciarse, no deja pasar el aire para refrescar al piloto, y la versión F1 probada hizo que el piloto de F1 Sebastian Vettel se mareara en la pista. Independientemente de los inconvenientes tanto funcionales como estéticos.
Si no eres un fanático del diseño, la buena noticia es que, al menos desde el frente, es casi invisible, ya que se mezcla con los detalles en negro y el área de asientos en negro. Hablando de la decoración, es bastante atractivo. Es nítido y audaz con el marcado contraste entre los tonos blanco, negro y rojo, y también es simple y fácil de leer.
Otro cambio de diseño digno de mención es que la aleta vertical en la parte posterior del automóvil se ha acortado. El VF-18 competirá en el campeonato de Fórmula 1 de este año en el que Haas, el único equipo de carreras estadounidense, tratará de mejorar su octavo puesto en el campeonato de constructores alcanzado en 2017.
Fuente: Carscoops.com
Fotos: Prensa Haas F1 Team