El nuevo X4 es casi tres pulgadas más largo, más de una pulgada de ancho que el modelo que reemplaza y más angosto que el anterior X4. Más importante aún, el nuevo BMW X4 agrega más de dos pulgadas entre sus ruedas, lo que debería hacerlo más cómodo para los pasajeros traseros. A pesar de su crecimiento, sin embargo, el nuevo X4 es hasta 50 kilogramos más ligero que su predecesor.
Construido sobre la misma plataforma CLAR que el BMW X3, el nuevo BMW X4 parece ser su propio automóvil y no solo un X3 mejorado. Si bien tiene un aspecto similar al X3, se puede notar que BMW tenía en mente al X4 desde el comienzo del desarrollo del X3.
Tiene los mismos faros, parrilla de riñón grande y techo esculpido como el X3. Pero es desde el pilar B donde las cosas se ponen interesantes. La línea del hombro va desde el guardabarros delantero hasta la luz trasera trasera, lo que le da un aspecto bajo y agresivo. Rompiendo esa alineación estética tiene un arco de rueda trasera acampanado que agrega una musculatura al X4 que lo hace diferente del X3. En la parte trasera, cuenta con luces traseras revisadas y un paragolpes trasero tomado de la Serie 5.
Habrá algunos modelos disponibles en el lanzamiento, como las habituales opciones de tren motriz, entre otras. En los Estados Unidos, solo habrá dos versiones en el lanzamiento, el BMW X4 xDrive30i y el BMW X4 M40i. El primero utilizará el motor de cuatro cilindros turboalimentado B48 2.0 litros típico de BMW, que genera 248 hp y 258 lb-ft de torque. Este último usará el motor B58 de BMW, en lugar del antiguo motor N55 del X4, y generará 355 hp y 369 lb-ft de torque. Ambos se combinarán con la omnipresente caja automática de ocho velocidades con fuente ZF y la unidad de tracción total xDrive. Según BMW, el X4 M40i puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, al igual que el X3 M40i.
Los videos a continuación nos dan una mirada más cercana al nuevo BMW X4:
Fuente y fotos: BMWblog.com