Las empresas fabricantes de autos son conscientes de la necesidad de vehículos eléctricos que sean amigables con el medio ambiente, y al igual que un auto común que utiliza gasolina o diésel necesita abastecerse de combustible; los vehículos eléctricos necesitan de puntos de recarga para poder continuar su viaje. En estados unidos de momento existen 33.00 puntos de carga, mientras que 95,000 en la Unión Europea, 13,000 en Reino Unido y 150,000 en China.
“Tesla” fabricante de autos eléctricos de momento ha montado una red de supercargadores capaces de dotar de una carga completa en un corto espacio de tiempo, aunque en realidad no ha podido superar el tiempo de recarga de combustible de un auto común. Por su parte el Grupo VW trabaja en un programa llamado Electrify America, dicho proyecto gestiona una red de estaciones de carga rápida en los Estados Unidos, bajo una inversión de 2 mil millones de dólares y a diferencia de los supercargadores de Tesla, los puntos de carga del Grupo VW prestarán servicio a todo tipo de auto eléctrico que necesite una recarga para poder continuar su viaje.
VW también está invirtiendo fuertemente en una red de puntos de abastecimiento de energía en Europa, como parte de una estrategia conjunta con Daimler, BMW y Ford; esta estrategia se denomina Lonity.
Las estaciones de carga rápida de Electrify America y Ionity tendrán una potencia de 150 kW, capaz de llevar la batería de un auto eléctrico de 1% a 80% en solo 30 minutos. Según la investigación del Grupo VW, este es el tiempo promedio que se utiliza en un viaje por carretera para refrescarse, tomar un descanso y continuar. Además la investigación reveló que los conductores utilizan al menos 7 minutos para reabastecerse de combustible y tomar un corto descanso.
Para Peter Mertens CTO (Chief Technology Officer) de Audi, es necesario potenciar la creación de “BEV”, solo así será una necesidad la creación de puntos de carga eléctrica; Mertens menciona: “Las estaciones de combustible comenzaron a aparecer una vez que había autos que necesitaban combustible. Lo mismo sucederá con la infraestructura de carga. Pero es necesario que haya una semilla, algo sobre lo que se pueda construir”.
Los principales fabricantes de autos eléctricos se han percatado que los tiempos de recarga deben ser menores, de modo que se prevé que dentro de los próximos 10 años los “BEV” llenen su e-tank en tan solo de 10 minutos.
Sin lugar a dudas estamos viviendo el tiempo de la electrificación automotriz, lo cual resulta beneficioso para el medio ambiente, pues el tener autos que registren cero emisiones de dióxido de carbono, es un paso fundamental hacia la creación de autos de nueva generación.
Imágenes: 20 minutos
Fuente de la nota: Motor Trend