Tanner Foust es un conductor con talento que, al menos en Estados Unidos, no necesita presentación. Sin embargo, para los entusiastas que no están al tanto de todos los galardones de los anfitriones de Top Gear USA, Foust ha sido tres veces campeón del Global Rallycross, ha ganado cuatro medallas de oro en los X Games y dos veces campeón de Fórmula Drift. Claramente, Foust sabe cómo pilotar una máquina de alta potencia y trajo su Volkswagen Passat preparado por TheHoonigans para derrapar y divertirse.
Cuando Foust regresó a Formula Drift en 2015 después de una interrupción de cinco años, lo hizo con un Volkswagen Passat radical y completamente construido para esta modalidad. El Passat stock es obviamente un auto con un derrape terrible, ya que su diseño de tracción delantera y carrocería alargada no son los cimientos ideales para un vehículo dedicado a derrapar, pero Foust y su equipo lograron encontrar la manera de hacerlo funcionar. No te pierdas el siguiente video, que está en inglés pero con opción de seleccionar subtítulos en castellano.
Con un motor LS7 V8 que genera 900 caballos de fuerza gracias a un kit de nitrógeno con tapón en el capó, tracción trasera, una caja de cambios de cuatro velocidades y un embrague Tilton, el Passat no tiene problemas para crear nubes de humo. Además, suena como una bestia absoluta gracias a un sistema de escape ocho en uno.
Foust tiene grandes planes para incorporar accesorios al Passat, que incluye agregar algunos asientos traseros y convertirlo en un drift taxi. Si un automóvil Passat para derrape con motor V8 suena inusual, un taxi de 900 hp que se desplaza a todas partes con el hábil conductor al timón hará que sus pasajeros se aferren a su vida. ¡Descomunal!
Fuente y fotos: Carscoops.com