Se trata del Electra SOLO, un compacto de tres ruedas con propulsión eléctrica. Su carrocería es segura y confortable, como la de cualquier vehículo normal, con una delantera muy parecida a la de un auto común y la parte trasera con una sola llanta, que da la sensación de un vehículo cortado por la mitad.
La tracción de este auto funciona en la llanta trasera, lo que proporciona al SOLO la sensación de auto deportivo (con una longitud similar a la de un Fiat 500). Además cuenta con frenos de disco en todas las ruedas, un sistema de ingreso al vehículo sin llaves, cámara en reversa, instrumentación LCD y opciones para aire acondicionado.
El desempeño del motor eléctrico es de 16.1 kW alimentado con baterías de iones de litio, lo que entrega una potencia aproximada de 21.6 hp. Ofrece una aceleración de 0-100 km/h en 8 segundos y velocidad máxima de 130 km/h. Gracias a su ligereza (450 kilos) y aerodinámica, el Electra SOLO tiene autonomía de 160 km.
La empresa canadiense anunció que el costo inicial del Electra SOLO será de USD 15.500. Conoce más sobre este modelo en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=PQSCudBc9Fk