La larga tradición terminará formalmente con el inicio de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, que comienza el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.
El uso de damas en la parrilla de salida ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos años, ya que algunos lo han considerado una tradición obsoleta diseñada para objetivar a las mujeres. La Fórmula 1 parece haber estado de acuerdo con este análisis cuando el director administrativo de operaciones comerciales del grupo, Sean Bratches, dijo: “Durante el último año hemos analizado varias áreas que consideramos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión para este gran deporte”.
Bratches continuó diciendo que las modelos han sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, pero “sienten que esta costumbre no coincide con los valores de nuestra marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas“. Terminó su declaración diciendo que la Fórmula 1 no cree que el uso de modelos sea “apropiado o relevante” para la organización o para los fanáticos de todo el mundo.
Algunos fanáticos seguramente estarán en desacuerdo con la decisión e incluso la Fórmula 1 reconoció que considera el “tiempo que pasan los equipos y pilotos en la parrilla antes de una carrera como de celebración, donde los invitados y varios artistas pueden agregar glamour y espectáculo al Grand Prix, permitiendo a los promotores y socios mostrar sus países y productos”.
A pesar de esto, la práctica está llegando a su fin y los cambios también se aplicarán a “otras series de automovilismo que tienen lugar durante los fines de semana de carreras”. ¿Entonces a que se dedicaran ahora las modelos promocionales?
Fuente: Carscoops.com
Foto: LaPatilla.com