El programa de transporte autónomo Waymo, empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet Inc., está llegando al mercado estadounidense. Waymo anunció recientemente que está lanzando un programa piloto en Atlanta para enfocarse específicamente en camiones autoconducidos y logística automatizada.
La prueba piloto se está llevando a cabo en asociación con Google, otra empresa de Alphabet y ex propietario directo de Waymo, cuando era el proyecto de automóviles autónomos de Google. Los camiones de Waymo transportarán la carga destinada a los centros de datos de Google con sede en Atlanta como parte del programa.
Estas grandes plataformas autónomas han estado realizando pruebas tanto en California como en Arizona durante el año pasado, dijo Waymo, y ahora están listas para rodar en Georgia también. Usan el mismo paquete de sensores que Google utiliza en su plataforma autónoma de prueba Pacivan minivan, y hacen uso del mismo software que ayudó a Waymo a lograr ensayos totalmente sin conductor en Arizona, señaló la compañía.
El trabajo realizado con el equipo de logística de Google significa que también se puede conectar a un sistema existente para asignar cargas, conectar cargadores, fábricas, centros de distribución, puertos y otros para tenerlos listos a fin de insertarse en el ecosistema de envío de carga existente cuando esté listo. Por supuesto, los camiones mismos contarán con conductores de seguridad entrenados al volante, mientras viajan por las carreteras de Georgia, para monitorear y asumir el control.
Esta noticia se produce después de que Uber revelara recientemente su propio progreso autónomo de transporte, y después de que la empresa Embark informara un viaje a través del país con su propia plataforma de prueba a principios de este año.
Fuente y foto: Techcrunch.com