Hace poco tiempo te contamos acerca de los nuevos modelos que preparó Renault para este 2019 y mencionamos a uno muy prometedor: el Renault Clio.
Desde su primera aparición en 1990, el Clio se ha convertido en un icono de la marca. De hecho, fue proclamado como el vehículo preferido de los franceses en varias ocasiones y se destacó en el 2013 con el título de líder del segmento B en Europa entre 2012 y 2018. Para este año este vehículo trae varias novedades que te contamos a continuación.
Initiale Paris es el concepto de diseño deportivo que emplea Renault para algunos de sus modelos. La nueva generación del Clio es parte justamente de la línea RS (Renault Sport) por lo que su diseño es parte fundamental de su propuesta.
Sin embargo, su carácter RS no sólo define su diseño, sino que también le aporta de una firme presencia tecnológica, tanto en su performance mecánico, como en sus funcionalidades e infoentretenimiento.
Debemos destacar su diseño exterior deportivo con un componente aerodinámico importante. En términos de tamaño, el nuevo Clio mide 4,05 metros de largo por 1,80 metros de ancho; y su distancia al piso disminuye en 30 milímetros, llegando a los 1,44 metros.
Esta nueva edición no recoge piezas de ediciones pasadas, pues desde su frontal hasta la parte posterior son totalmente renovadas, por lo tanto, sus paneles son 100% nuevos. A esto se suman sus faros LED Pure Vision, que implementan tecnología de iluminación que mejora la visibilidad en zonas obscuras, sin encandilar a los demás conductores.
En cuanto al interior, es amplio y renovado, presenta un nuevo volante con controles multimedia, además en su panel central se encuentra una pantalla de 10 pulgadas con integración al sistema de navegación y apps de uso común.
El auto esta dentro del segmento “compacto” y aunque no cuenta con la capacidad de baúl de un sedán, el nuevo Clio ofrece una generosa capacidad de carga de 3.000 litros en su versión de 5 puertas. Por otro lado, en su versión coupé brinda 1.146 litros, que al abatir los asientos posteriores asciende a 2.800 litros.
El clio implementa el concepto “Smart Cockpit” de Renault. ¿En qué consiste? Básicamente son una serie de mejoras que combinan prestaciones tecnologías y de diseño para ofrecer una experiencia interior significativa.
Por ejemplo, el auto cuenta con freno de mano de botón ubicado en la consola central. Asimismo, su volante es más pequeño de lo normal y ofrece una total ergonomía en sus asientos.
Aunque de momento no se conocen sus prestaciones mecánicas, sabemos que estará equipado con una caja de cambios automática, sin embargo, estamos seguros que debajo del capó encontraremos interesantes configuraciones para todo tipo de conductores.
Fuente imágenes: Motor Uno