Volkswagen presenta en nuestro país la sexta generación de uno de sus modelos estrella: el Volkswagen Polo HB; un vehículo que fue reconocido como el “World Urban Car of the Year” (Carro Urbano del Año) en el autoshow de Nueva York 2018.
En nuestro recorrido por su características, hemos decidido comenzar por su diseño. Podemos destacar sus líneas bien logradas que le brindan una buena dosis aerodinámica. Es muy estético y de apariencia robusta; en la parte frontal resalta su parrilla con detalles cromados, sus faros y sus halógenos, situados en la parte inferior del paragolpes. Tiene aros de aluminio (R15), manijas y retrovisores del color de la carrocería y su tercera luz de freno con tecnología LED, ubicada en la parte posterior del auto.
Por sus dimensiones y estilo hatchback, se presenta como una buena opción para circular por la ciudad. Tiene capacidad para 5 pasajeros y en su cajuela podrás transportar hasta 300 litros de carga, que al abatir los asientos posteriores aumenta a 1071 litros.
A su carácter citadino se suma su moderado consumo de combustible, pues está equipado con un motor MSI de 1.6 L con 16 válvulas, capaz de generar una potencia de 110 CV y alcanzar 5.8000 RPM. Además, cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades más reversa. La capacidad del tanque de combustible es de 50 litros.
Un detalle importante de su performance es su dirección electro asistida, la cual presenta una serie de ventajas. Una de varias, es que esta dirección ayuda a reducir el consumo de combustible pues no necesita directamente del motor para su labor; además, brinda mayor estabilidad en altas velocidades y a diferencia de la dirección hidráulica, prácticamente no necesita mantenimiento.
Recientemente el auto recibió la calificación de 5 estrellas (máxima seguridad) certificada por Latin NCAP, gran parte de esta calificación se debe a la plataforma VW MQB: una estructura optimizada para la absorción de impacto cuatro veces superior a la convencional.
Además, cuenta con elementos de seguridad como: 4 airbags (para piloto, copiloto y 2 laterales), sistemas ABS (sistema antibloqueo de frenos) y EBD (sistema de distribución electrónica de frenado). En conjunto impiden que el conductor pierda el control del vehículo durante un posible frenado de emergencia.
El sistema de infoentretenimiento del Polo cuenta con una pantalla de 6.5”, conectividad Bluetooth, soporte MP3, entrada USB, slot para tarjetas SD Card, seis parlantes y compatibilidad con teléfonos móviles. Cabe mencionar que las funciones de radio pueden ser administradas desde el volante del auto, priorizando la concentración del piloto en el camino.
En el interior, cuenta con vidrios eléctricos en sus cuatro puertas y aire acondicionado. Sus retrovisores exteriores están controlados eléctricamente a través de la función “tilt down”, lo que regula automáticamente el retrovisor derecho hacia abajo cuando el auto está en reversa, permitiendo visualizar la vereda. También, el asiento del conductor se puede ajustar en su altura (en algunas versiones).
El nuevo Volkswagen Polo HB está disponible en 7 colores: blanco, plateado, plomo, galaxy, azul, rojo y negro. Se encuentra disponible desde $19.990.
fuente imagenes: Volkswagen Ecuador