El Quito Karting Club inició su actividad 2019 con una espectacular carrera

Con algo más de 25 inscritos, recientemente se llevó a cabo la primera competencia organizada por el Quito Karting Club en el Kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo en este 2019, una competencia de una hora de duración en el formato Endurance, que sirvió de preparación con miras al Campeonato Nacional de Karting que arrancará en el mes de abril, y que se lo disputará en 7 fechas (14 carreras, dos competencias por fin de semana), a correrse entre Quito y Guayaquil.

La competencia tuvo como atractivo interesante el debut del joven de 16 años Philippe Michelet, hijo de Jean-Pierre Michelet, reconocido piloto ecuatoriano, y nieto de Pascal, con lo cual el legado Michelet se hereda a su tercera generación en las pistas. Y Philippe no desentonó frente a las expectativas, al contrario las superó ya que, le tocó debutar en las peores condiciones posibles debido a una pertinás lluvia que no dejó de hacerse presente durante toda la competencia, la cual todos los pilotos debieron enfrentar con llantas slicks debido a que la gran mayoría de ellos no disponía de neumáticos con labrado puesto que en la Mitad del Mundo es muy raro que llueva de la manera en que se dio el pasado domingo 24 de febrero.

DSC01482

Así entonces, el experimentado piloto quiteño Patricio Larrea, múltiple campeón, arrancó en la Pole Position, junto al joven Michelet, y detrás de ellos, otro joven, muy talentoso también a más de experimentado pese a sus 19 años, Hernán Dillon. Entre los tres pilotos y sobre un asfalto inundado, brindaron un espectáculo para deleite de todos los presentes. Larrea tomó la punta seguido por Michelet y Dillon. Con su poca experiencia por no decir nula, Michelet no tardó en caer en la trampa del piso resbaladizo y se fue en trompo, por lo que Dillon subió al 2do puesto y pronto se colocó en cabeza al sorprender a Larrea cuando ambos alcanzaron a un grupo de pilotos rezagados.

No obstante, Michelet se recuperó, y como si se tratara de un “viejo zorro” de las pistas lo cual le permitió marcar la mejor vuelta de carrera, dio alcance a los dos líderes, por lo que el trío de punta entró a los últimos 15 minutos de competencia separados por apenas dos segundos. Así entonces Michelet lanzó su ataque sobre Larrea para hacerse de la segunda posición, ambos pilotos colisionaron levemente, pero lo suficiente para que Philippe vuelva a sufrir un trompo con lo cual sus opciones de llevarse la victoria en su debut se esfumaron.

Sin embargo, la emoción no quedó ahí. Larrea volvió al ataque y se fue en busca de recuperar la punta, y efectivamente lo consiguió tras un sensacional ¨mano a mano” con Dillon que duró por más de dos vueltas y en que los dos pilotos se pasaron varias veces. De esta forma Larrea retomó el liderato, pero a solo 5 minutos de la bandera a cuadros y sintiendo siempre la presión de Dillon; el experimentado Pato Larrea perdió el control de su bólido y también se fue en trompo. Inmediatamente se reincorporó a la carrera pero nuevamente en segundo puesto ya que, Michelet no alcanzó a pasarlo, a diferencia de Dillon que de esta forma se llevó la victoria en un final de carrera sensacional; segundo Larrea y tercero Michelet, que de esta manera demostró y con creces que “lo que se hereda no se hurta”, y que la pasión por los autos y el talento lo lleva en la sangre al igual que su padre y su abuelo. Veremos entonces cómo evoluciona esta nueva promesa del automovilismo ecuatoriano, pero por lo pronto, en su debut, lo ha hecho de excelente
manera.

Es importante destacar también que en la categoría Mini Max de hasta 13 años de edad, quienes tuvieron su competencia de Endurance aparte y que duró 35 minutos, la joven piloto Doménica Arellano dio una cátedra de conducción bajo la lluvia para imponerse de manera brillante sobre todos sus rivales ya que, incluso debió recuperarse de dos trompos para, a su vez, recuperar la punta tras una sensacional remontada pero, no sin antes batallar con Esteban Pólit y el colombiano Eric Rodriguez, segundo y tercero respectivamente. Gran victoria entonces de Doménica que demostró tener un dominio y un control sobre su Kart realmente sorprendentes, de igual forma, digno de destacar. Al igual que a Michelet, habrá que seguir de cerca los pasos de Doménica de apenas 10
años de edad.

Similar Posts